El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LAS ACTUALES DEPENDENCIAS SON DEFICIENTES

Vinaròs comprará un nuevo inmueble para la Escola d’Art

Descartan el alquiler con opción de compra que el ejecutivo local barajaba en principio

Fachada de la Escola Municipal d’Art, un almacén sin ventanas ni ventilación, como denuncian alumnos y profesores. Javier Flores

El Ayuntamiento de Vinaròs adquirirá un inmueble para trasladar la Escola Municipal d’Art, que se encuentra en unas instalaciones en malas condiciones, como han denunciado en reiteradas ocasiones su profesorado y el alumnado. La decisión, emitida a través de una providencia de alcaldía, supone la renuncia al alquiler con opción de compra que se había planteado el equipo de gobierno anteriormente, para optar a la adquisición del nuevo local con un aplazamiento del pago a cuatro años.

«Lo que buscamos, en común con la Escola d’Art, es un recinto con luz natural, con posibilidad de instalar climatización, salida de humos, así como de dimensiones adecuadas para sus necesidades», explica el primer teniente de alcalde, Marc Albella.

La directora de la Escola Municipal d’Art de Vinaròs, Cinta Barberà, ha reivindicado en varias ocasiones unas instalaciones en condiciones, tras más de 15 años dando clases los alumnos en «un almacén sin ventanas y un mal aislamiento que hace que se hielen en invierno y se asen en los meses más calurosos», con temperaturas que han alcanzado los 46 grados en su interior. La última vez en denunciarlo públicamente fue en junio, en plena inauguración de la exposición de los trabajos del alumnado en el auditorio municipal. Desde entonces se han realizado gestiones y trámites, pero aún no hay nueva sede.

En el Vinalab, no

En el pleno del pasado mes de junio, el Ayuntamiento descartó ubicar la Escola Municipal d’Art en las dependencias del centro de conocimiento Vinalab, como solicitaba el Partido Popular, para solventar de manera rápida que alumnos y profesores tengan que seguir dando sus clases en las instalaciones actuales, que presentan grandes deficiencias, al estar ubicadas en una nave industrial sin ventanas.

Los populares aseguraron entonces que presentaron esta moción para que la comunidad educativa pudiera empezar el próximo curso en unas instalaciones en mejores condiciones. En este pleno acudió una amplia representación de alumnos y profesores de esta escuela. El punto no salió adelante ya que el PVI presentó una enmienda --que fue aprobada-- en la que solicitaba que se buscara un nuevo local pero que no fuera en el Vinalab, pues los usos para los que fue creado son diferentes.

Compartir el artículo

stats