El pleno de Benicàssim aprobará hoy, 25 de noviembre una declaración institucional, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que incluye el manifiesto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que se leerá en el acto central que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, en la plaza de la Constitución del municipio. 

El acto homenaje a las víctimas de la violencia de género cuenta con la colaboración de las asociaciones locales Ventolera, Mujeres Demócratas y Amas de Casa. «La actividad también se enmarca en la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, en la que cada mes llevamos a cabo acciones», según declara la concejala de Igualdad, Batalla. La agenda se trasladará al Teatro Municipal (19.30 h.), con la representación de la obra Mamushka (entradas a la venta en benicassimcultura.es). 

Además, habrá actividades bajo el título Grita NO a la violencia de género, que se desarrollarán en el Casal Jove, de 17.00 a 21.00 h. Y el Centro Municipal de Formación Para Adultos (FPA) llevará a cabo la confección del mural Alça el vol coeducant 25-N, en memoria de las víctimas de violencia que quedará expuesto en el espacio educativo.