L’Alcora impulsa la campaña Alguna vegada? con motivo del 25-N. El objetivo es sensibilizar y prevenir sobre la violencia contra las mujeres «para que seamos capaces de empatizar, de ponernos en la piel de la víctima y para que, como sociedad, no miremos a otro lado y tendamos la mano a las mujeres víctimas ante una situación tan dolorosa y compleja», destaca la edila de Igualdad, Tica Pons. 

La concejala destaca la respuesta tan positiva y la implicación de la sociedad alcorina en la campaña, en la que se ha realizado un audiovisual, dirigido por Pere González y protagonizado por la actriz alcorina Malena Saborit, que se podrá visualizar hoy, en el Auditori de la Caixa Rural, a las 22.00 horas. Además, también habrá una performance de Tiranta Teatre y la actuación de Astrolabios. 

Asimismo, en la plaza del Ayuntamiento se instalará el cubo Cuatro caras del maltrato, con la colaboración de centros educativos y Dones Progressistes de l’Alcora, ofreciendo un montaje que lleva por título Somnis trencats. La población alcorina se concentrará a las 21.15 horas para realizar una marcha hasta el Auditori, donde se llevará a cabo el acto institucional, conducido por Carlos de la Rosa.