Peñíscola quiere aprovechar el tirón del pasado año con Ferrero Rocher y, para ello, amplía esta Navidad la decoración lumínica que atrajo a miles de visitantes con un nuevo recorrido de más de un kilómetro por su casco antiguo, repleto de alumbrado especial. En total, millón y medio de microleds iluminarán el núcleo histórico.

El refuerzo de la ornamentación incluye puntos fotográficos, decoraciones de gran tamaño y cortinas de luces en las balconadas de todo el itinerario, con bolas colgantes y un mar de luz.

«Mantenemos toda la decoración especial que tanto gustó el pasado año y desde la plaza Santa María, donde se encuentra, se podrá iniciar un tour a través de nuestra ciudadela que inundará de luz dorada nuestra calles empedradas», explica el edil de Fiestas, Ramón Simó, que detalla que la ampliación del alumbrado discurrirá por las calles Saiz de Carlos, Príncipe, Calle Mayor, Olvido y Batería del Calvario.

La ampliación del alumbrado discurrirá por las calles Saiz de Carlos, Príncipe, Calle Mayor, Olvido y Batería del Calvario

Un imán de visitantes

El alcalde, Andrés Martínez, comenta que será alrededor de un kilómetro de recorrido que «sorprenderá y hará que el visitante se sumerja en la magia de la Navidad entre murallas, callejuelas estrechas y el mar». «Una experiencia única que busca deslumbrar y consolidar nuestro destino turístico como destino invernal», apostilla.

El Ayuntamiento editará pequeñas guías con la ruta y programará un encendido oficial que tendrá lugar en los primeros días de diciembre, tras el cual iluminarán no solo la ciudad amurallada, sino también el resto del término municipal, que, como siempre, tendrá cartelería temática y el alumbrado temático en sus calles.

Hasta enero

La previsión es mantener el alumbrado para poderse visitar hasta principios de enero. La inversión municipal para esta ampliación se estima en alrededor de 100.000 euros, a los que se suman casi 40.000 dentro del contrato anual, que incluye el alumbrado del resto de festejos que se llevan a cabo a lo largo del año, que salió a licitación por 462.000 euros para dos años.