La Diputación de Castellón subvenciona a 64 municipios de la provincia -con una población inferior a diez mil habitantes- con 460.442 euros para el mantenimiento de las Escoles Matineres.

Esta ayuda económica está destinada a la contratación de personal y la compra de material, juegos y camas apilables, entre otras necesidades, con el objetivo de facilitar la conciliación a familias con hijos e hijas en edad escolar.

La vicepresidenta y diputada provincial de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha afirmado que, gracias a esta inversión, «el equipo de gobierno encabezado por José Martí responde a la necesidad de ofrecer servicios educativos de calidad en los municipios de la provincia, para que todas las familias castellonenses puedan disfrutar de los mismos medios, bienes y servicios sin importar donde vivan».

Asimismo, con este servicio se garantiza que las familias con niños y niñas en edad escolar de municipios en riesgo de despoblación puedan llevar a cabo su proyecto de vida y compaginar lo personal y profesional en su lugar de residencia, ayudando así a fijar población.