La Reina, Na Germana de Foix, ha vuelto a Cabanes para inaugurar la histórica y ancestral Fira de Sant Andreu que este 2022 alcanza su 514 edición. Una representación del Ayuntamiento, entre la que no han faltado los concejales y concejalas, encabezada por la alcaldesa, Virginia Martí, y el diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, y diferentes cargos políticos provinciales, autonómicos y nacionales han formado parte de la comitiva oficial encargada de cortar la cinta roja que marca la apertura del recinto ferial y da el pistoletazo de salida a la histórica feria.

Dos días con dos espacios para el disfrute de vecinos, vecinas y visitantes. El ferial, con multitud de puestos de venta y exposición de productos entre los que destacan, como marca la tradición de estos cinco siglos de historia, aquellos destinados al sector agrario.

Y el Espacio Gastronómico, inaugurado el viernes tarde, donde descubrir platos, guisos y productos de la tierra, así como participar en catas o showcookings. Tampoco faltan las actividades infantiles y la música; creando un ambiente festivo para todos los gustos y edades.

La alcaldesa, Virginia Martí, inaugurando la feria, junto al diputado provincial Santi Pérez. Mediterráneo

La jornada de este domingo contará, tras la apertura del recinto ferial, con un concierto de Dani Miquel a las 11.30 horas en la plaza Dels Hostals; el pasacalle de Na Germana de Boix y su corte a las 12.30 partiendo desde el Ayuntamiento; y el showcooking de Vanesa Bustos, desde las 13.00, en la plaza Dels Hostals.

"La Fira de Sant Andreu es uno de los eventos más importantes y esperados en el calendario festivo y cultural de Cabanes. Para nosotros supone un recuerdo del pasado y una mirada hacia el futuro. Siglos de tradición en una de las ferias agrarias con más tradición de la provincia de Castellón y de la Comunidad de Valenciana y que atrae hasta Cabanes a cientos de personas en cada edición, con el impacto económico positivo que supone para nuestro pueblo", afirma Martí, al tiempo que anima "a todos a acompañarnos en las actividades organizadas, disfrutar de las recreaciones históricas y visitar el mercado".

El evento cuenta con una zona gastronómica. Mediterráneo