El PSPV de Onda ha celebrado esta mañana un emotivo homenaje a todas las personas que han representado los ideales socialistas en el Ayuntamiento desde la constitución de la primera corporación democrática en 1979. En el salón de actos del Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ se han reunido más de un centenar de personas entre exconcejales, ediles, militantes y simpatizantes, en lo que ha sido una velada llena de reencuentros, recuerdos y añoranza de lo vivido.

La secretaria general local, Mari Carmen Aguilella, y la candidata a la Alcaldía de Onda, Silvia Cerdà, han hecho entrega a cada uno de los 50 regidores presentes de un distintivo del partido y un pergamino conmemorativo de su paso por la administración local.

«Desde siempre hemos enfocado nuestra gestión en las necesidades de la gente y así hemos hecho posible la Onda próspera que hoy conocemos». «No hay nada más satisfactorio que dar una solución a un problema desde la actuación municipal», ha expresado Aguilella, quien ha defendido el municipalismo como base y pilar de la democracia. Mari Carmen Aguilella ha hecho una mirada al pasado en su discurso de apertura para reivindicar el PSPV-PSOE como el partido de la transformación de Onda. «De 43 años de democracia hemos gobernado en 28».

En el transcurso de este tiempo «hemos ganado millones de metros cuadrados de terrenos para la producción de riqueza, hemos construido una ciudad cohesionada y con empleo de calidad y hemos sido capaces de exigir a otras administraciones las inversiones que Onda necesitaba, por eso hoy disfrutamos de los mejores servicios e instalaciones culturales y deportivas de la provincia de Castellón».

Especial ha sido el homenaje a los tres concejales que han ostentado la Alcaldía de Onda por el PSPV desde la restauración de la democracia, Enrique Navarro, Juan Miguel Salvador y Ximo Huguet. En nombre del partido, la secretaria general ha reivindicado «el orgullo de ver el legado que los y las socialistas han dejado en Onda, desde los polígonos industriales, a la mejora de las conexiones, la creación del Museu del Taulell o la rehabilitación del Castillo».

En este día de celebración, la candidata a la Alcaldía por los socialistas, Silvia Cerdà, ha asumido el reto de devolver el Ayuntamiento a manos del PSPV «para recuperar la ambición y la ilusión para construir una Onda más moderna, abierta y avanzada». Por su parte, el secretario general provincial, Samuel Falomir, ha alabado los avances que ha experimentado Onda con el Partido Socialista al frente del gobierno afirmando que son «un ejemplo a seguir». «Cuando trabajas desde la unión, la lealtad y el diálogo se pueden hacer cosas muy grandes y en Onda se ha hecho».