Tras la exaltación de las falleras mayores de la Vall d’Uixó, las fiestas josefinas de la ciudad abren el calendario de presentaciones de las diferentes comisiones, que siguen creciendo y ya son nueve. La primera en dar a conocer las que serán sus representantes durante el 2023 ha sido la de Pensat i Fet.

Paula Alba Catalán y Júlia Nebot Valls asumieron este domingo de manera oficial su cargo de falleras mayores tras dos años sin renovación como consecuencia de la pandemia. Estuvieron acompañadas por la presidenta, Mariola Martínez Beltrán, y el presidente infantil, Adrián Sánchez Alventosa, en un acto presentado por la concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento e integrante de la comisión, Elena Vicente-Ruiz.

La exaltación contó con la colaboración de la escuela de baile Rytme, que contribuyó a aunar fiesta y danza en un acto de especial emotividad para la Pensat i Fet, la decana de las fallas valleras.

De esta exaltación cabría destacar la participación de las fiestas patronales de dos municipios de la provincia que normalmente no están presentes en festejos falleros: la Llosa y Soneja. Y es que la fallera mayor, Paula Alba, es también festera de Soneja este año.

El Auditori albergó un acto que es el primero de los que vendrán sucediéndose cada fin de semana hasta el mes de febrero, cerca ya del inicio de las fiestas.