El Ayuntamiento de Nules está trabajando en el borrador del presupuesto del 2023. De hecho, está ya preparando la propuesta que en las próximas semanas se trasladará a los diferentes grupos municipales para que la estudien. El objetivo es "poder aprobarlo en el pleno del próximo mes de diciembre”, comenta el concejal de Hacienda, Guillermo Latorre.

Así pues, entre las principales acciones que contempla este borrador se encuentra, de nuevo, la congelación de los impuestos y de las tasas municipales. "Por cuarto año consecutivo, seguimos con la congelación de tasas e impuestos, cumpliendo así nuestro compromiso con la ciudadanía, aunque este año los gastos del consistorio en luz y combustible, principalmente, se han incrementado notablemente, consideramos que hay que realizar un esfuerzo para ayudar a las familias y a las personas contribuyentes ante la actual situación derivada de la inflación que atravesamos”, explica Latorre.  

 Por este motivo, entre otras medidas que también puedan ayudar a la ciudadanía se quiere seguir apostando en políticas sociales, de empleo, y de promoción del comercio y de los servicios locales, entre otros.

 En este sentido, a partir del próximo mes de enero se bonificará al comercio local el 95% del IBI. Una medida que fue aprobada, por unanimidad, en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves.

 Cabe recordar que esta bonificación fue propuesta por el Alcalde, David García, durante el Desayuno Empresarial que el Ayuntamiento de Nules celebró el pasado mes de mayo.