El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descartan la rotonda provisional

Esta es la solución que propone el Gobierno para mejorar el polémico acceso al centro comercial de Vinaròs

Se trata de un punto negro de siniestralidad

Imagen del acceso al Centro Comercial Portal del Mediterráneo de Vinaròs, un punto negro de siniestralidad. Javier Flores

La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha descartado la petición del Ayuntamiento de Vinaròs de realizar una rotonda provisional en el acceso al centro comercial Portal del Mediterráneo por la antigua N-340, una medida que proponía el equipo de gobierno para reducir la elevada siniestralidad.

Así lo ha asegurado este lunes el alcalde, Guillem Alsina, que ha explicado que este organismo descartó realizar esta rotonda provisional “por las dimensiones del actual trazado”.

Alternativa provisional

Y propone como alternativa provisional, hasta que se construya la rotonda definitiva, el estrechamiento de los carriles para disminuir la velocidad y un incremento de la iluminación en este peligroso tramo.

“Les trasladamos la necesidad de establecer medidas en este punto, y propusimos una rotonda provisional, que descartaron por las medidas del vial. Espero que establezcan pronto la alternativa que nos propusieron, es algo que vamos a reclamar insistentemente, porque no es algo complicado de hacer y una vez concluya el estudio que deben realizar al respecto se podrá aplicar rápidamente”, indicó Alsina.

Imagen del cruce para acceder al centro comercial de Vinaròs.

Un acceso que es un punto negro de siniestralidad en un centro comercial cada vez mayor.  Esta medida provisional se trata para el Ayuntamiento de una actuación prioritaria que hay que ejecutar antes de las obras definitivas que pondrá en marcha el Ministerio de Transportes una vez el vial pase a ser de titularidad municipal.

Hay que recordar que Carreteras reasfaltó la semana pasada el tramo del carril en dirección Valencia de la antigua N-340 a su paso por la zona de Verdera, próximo al centro comercial. Se trata de unos mil metros de asfalto que estaba en muy mal estado desde hacía años, y era una reivindicación ciudadana.  

Compartir el artículo

stats