El Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado ya cuándo podrá visitarse el nuevo alumbrado navideño, que inundará de luz su ciudadela, con más de millón y medio de luces led.

El encendido del espectacular alumbrado, que amplía el estrenado el pasado año con la victoria en el concurso de Ferrero Rocher, será el día 6 de diciembre, a partir de las 19.00 horas.

 Para encender las luces navideñas, el consistorio tiene previsto acompañar la cuenta atrás con un espectáculo pirotécnico, que irá a cargo de Pirotecnia Tomás, en el epicentro de este alumbrado especial, la Plaza Santa María.

A continuación, los asistentes iniciarán el recorrido de más de un kilómetro por la ciudad amurallada, acompañados de la banda de música, que amenizará está visita inaugural con villancicos y canciones tradicionales.   

La decoración no faltará por las calles de Peñíscola.

Iluminarán por primera vez las murallas

Por primera vez, se podrán ver las murallas de Peñíscola iluminadas, los característicos balcones de sus callejuelas llenos de luz, un mar de luz en la Batería del Calvario y hasta cinco puntos fotográficos, especialmente decorados, en el Baluarte del Príncipe, la plaza del Ayuntamiento, la propia Plaza Santa María, frente al Parque de Artillería y en las escaleras que bajan hacia la plaza de Bous.

 "Estamos muy ilusionados con la puesta en valor de este renovado atractivo turístico, que la pasada Navidad ya nos cautivó; así que este año lo hemos reforzado para que Peñíscola sea referente y destino de quienes buscan la magia de la Navidad a través de su luz", ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez.

Estrenarán el alumbrado con un gran espectáculo pirotécnico.

Acto similar al del año pasado con Jesús Vázquez 

La concejalía de Fiestas está ultimando el evento del encendido, que espera congregar a centenares de personas en el corazón del casco antiguo de la ciudad, compartiendo la cuenta atrás. "La pirotecnia nos recordará al acto del pasado año que compartimos con Jesus Vázquez como maestro de ceremonias", ha recordado el edil, Ramón Simó, que ha asegurado poner todo el esfuerzo de los servicios municipales para que la tarde del día 6 de diciembre sea el inicio de una Navidad llena de luz.

 La concejala del área de Turismo, Raquel París, ha destacado la importante programación de actividades previstas para estos días, con el alumbrado navideño como marco de excepción para el Mercado de Navidad y el Mercado Medieval, que se llevarán a cabo en la Plaza Santa María.