El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está acometiendo los trabajos del Plan de Asfaltado 2022, con una inversión de 220.000 euros para mejorar el estado del pavimento de la avenida Corts Valencianes, Paseo de la Mediterránea, calle Molino Marco, calle Andalucía y un tramo de la plaza del Centro.

La alcaldesa, Tania Baños; y el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, visitaron ayer las actuaciones y explicaron que a los 120.000 euros previstos inicialmente para asfaltados «se añadieron 100.000 más para poder abarcar más zonas, pero la inflación y el aumento de los precios de las materias ha hecho que «con el doble de dinero podamos hacer lo mismo».

En esta anualidad se ha priorizado el interés general, ya que principalmente se está actuando en los accesos a la ciudad desde la A-7 y N-225, por los que circulan 8.000 vehículos al día. En este sentido, destacaron que «son viales que soportan el paso de muchos camiones y que hacen de circunvalación a la ciudad», por lo que «deben estar en buenas condiciones, por seguridad y movilidad».