La Generalitat ha concluido las obras de adecuación de las calas Llanetes y Timbes ejecutadas a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Con una inversión de 244.000 euros, ha realizado una sustancial mejora de los accesos a las calas, ha instalado alumbrado y ha creado nuevas zonas de aparcamiento, además de un área de recreo con un mirador que incluye pérgolas, mesas de picnic, bancos y espacios ajardinados.

Por otro lado, se han mejorado los servicios a los bañistas con la instalación de duchas y se avanza como destino dog friendly, pues en la cala Llanetes, adaptada para mascotas, se ha instalado una ducha para perros. 

Han embellecido la zona con pérgolas, bancos y zonas ajardinadas. Javier Flores

En cuanto al alumbrado instalado, se trata de farolas conectadas a la red eléctrica municipal y también farolas solares, hecho que ayudará a mejorar la visibilidad de la zona tanto peatonal como para los conductores. 

La nueva zona de recreo incorpora mesas de picnic también. Javier Flores

Valoración del alcalde

El alcalde, Guillem Alsina, ha indicado que “gracias a estas obras, ejecutadas por la Generalitat, se ha hecho una importante mejora del espacio con la reordenación del solar de Llanetes, para convertirlo en una zona para peatones accesible, además de disponer de estacionamiento para vehículos para facilitar el aparcamiento a vecinos y bañistas”. 

También han ampliado el aparcamiento. Javier Flores

Por su parte, el concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha señalado que “las obras se integran con el resto de la ciudad y también con el paisaje natural de la costa con un mobiliario hecho de materiales reciclados”.