Durante el mes de diciembre del 2022, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene previsto entregar el primer premio --de los doce previstos-- de Empresa vallera del mes y, con ese propósito, se ha abierto un plazo de inscripción para presentar candidaturas que finalizará el próximo día 18.

Las firmas aspirantes deben tener su domicilio fiscal en la ciudad, contar con una plantilla de menos de 20 trabajadores y tener en cuenta que el jurado valorará «la iniciativa, la creatividad aplicada al mundo empresarial», en una apuesta municipal por «el fomento y el estímulo del espíritu emprendedor», como destacan desde el equipo de gobierno.

Inscripción

Para inscribirse hay que cumplimentar un modelo de instancia, que puede encontrarse en la web del consistorio, y que se ha enviado a todas las mercantiles que forman parte de la base de datos de la concejalía de Promoción Económica, desde donde se impulsa esta novedosa iniciativa.

El responsable del departamento que promueve la acción, Jorge García, incide en que «será un reconocimiento municipal para dar a conocer al público qué están haciendo nuestras empresas, ayudándolas en la promoción y divulgación de sus logros». Además, considera que «es una manera de poner en valor nuestro tejido económico y emprendedor, premiar su trabajo y potenciar ventajas competitivas de las empresas».

Durante un año, cada mes habrá una empresa distinguida. El Ayuntamiento se compromete a «dar difusión de los premiados, proyectos y empresas», así como de a organizar en diciembre del 2023 una gala de entrega de los doce galardones concedidos.

Valoración profesional

El edil remarca que «cada mes, un jurado formado por profesionales decidirá con base en criterios objetivos cuál es la compañía reconocida». «Entre los criterios a valorar están la originalidad y la calidad del proyecto, el uso de las nuevas tecnologías y buenas prácticas en la gestión e innovación, prevención de riesgos, responsabilidad social y protección de datos», añade.

García anima a las empresas a presentar su candidatura, «porque es una buena oportunidad para que los clientes sepan en qué se diferencian del resto».