La Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora (Escal) será el escenario que acogerá la mesa de diálogo organizada por el periódico Mediterráneo con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora, en la que se analizará la innovación como valor seguro para la cerámica. 

El evento tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, desde las 9.00 a las 11.00 horas, y estará abierto al público que desee asistir simplemente rellenando el formulario que aparece al final de la información.

Para analizar qué se está haciendo y hacia dónde vamos en el campo de la innovación en el sector cerámico, la convocatoria citará a diferentes actores procedentes del clúster cerámico castellonense, del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y de las patronales de los sectores clave de la industria azulejera, como es el caso de Ascer, ANFFECC y Asebec.

Así, junto al director del diario, Ángel Báez, tomarán parte en la mesa de diálogo José Manrique, consejero delegado de Younexa y miembro de la junta de gobierno de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC); Juan Vicente Bono, presidente de la Asociación Española de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Cerámica (Asebec); o Francisco Javier García Ten, responsable del Área de Materiales y Tecnologías Cerámicas del ITC-AICE.

A continuación habrá un turno de preguntas del público, tras el cual intervendrá para cerrar el evento el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir.

En una coyuntura como la actual, en la que la cerámica está registrando enormes cambios a consecuencia de la grave crisis de costes, la transformación energética, los desafíos medioambientales, la digitalización o los nuevos hábitos de consumo, este encuentro organizado por el rotativo y el consistorio alcorense pondrá de manifiesto la importancia que tiene para el sector cerámico la innovación como garantía para asegurar el futuro de una industria clave en nuestra economía.

Si desea asistir al evento solo hay que rellenar el siguiente formulario: