ESTE AÑO HABRÁ MÁS ACTIVIDADES Y SORPRESAS

Navidad en Burriana: Descubre los detalles del regreso de la esperada casa de Papá Noel

La ciudad ultima los detalles de la decoración en calles y plazas

En la calle Mayor de Burriana ya está toda la decoración preparada para recibir a Papá Noel.

En la calle Mayor de Burriana ya está toda la decoración preparada para recibir a Papá Noel. / ISABEL CALPE

Empieza la cuenta atrás para los días más entrañables del año y por eso Burriana comienza a lucir sus mejores galas. El Ayuntamiento ya ha instalado el clásico árbol de Navidad en el Pla y otros similares pero de menor tamaño en el Puerto, Grau, Novenes de Calatrava, plaza de l’Hereu y, como novedad, el barrio de la Bosca, la Serratella y Santa Bárbara. De este modo, la iluminación decorativa se amplía, aunque apuestan por luces led para ahorrar consumo.

Un año más, el fenómeno de la Casa de Papá Noel también calienta motores y ya puede apreciarse la esmerada decoración. Desde la empresa impulsora de la iniciativa, Satine, informan de que el encendido del hogar de Santa Claus en la calle Mayor será mañana por la tarde. La organización anuncia a Mediterráneo que esta Navidad habrá muchas sorpresas para los niños, a las que cabe sumar las actividades de gran éxito celebradas el año pasado, como el concurso de dibujo con premios importantes, el buzón para recoger las cartas de los niños o la visita de Papá Noel en persona, el 22 y 23 de diciembre. 

Iluminar estas fechas

La alcaldesa, Maria Josep Safont, explica que «se trata de dar brillo, ambiente e iluminar la Navidad en los diferentes barrios del municipio y así implicar y animar a participar a los vecinos en estas fechas tan especiales, pero sin descuidar el ahorro, la eficiencia energética y el cuidado medioambiental».

El árbol de Navidad ya luce en el Pla de Burriana y el encendido será el 8 de diciembre.

El árbol de Navidad ya luce en el Pla de Burriana y el encendido será el 8 de diciembre. / ISABEL CALPE

Además, los departamentos de Vía Pública y la empresa encargada del servicio de alumbrado también han completado la instalación de las tiras de guirnaldas en las calles más céntricas y comerciales, así como 132 arcos de luces y 23 letreros luminosos en diferentes puntos. La munícipe recalca que «hemos querido repartir las luces entre el centro y los barrios para que la decoración sea equilibrada». 

Fira de Nadal

No obstante, habrá que esperar hasta el 8 de diciembre para que los vecinos puedan disfrutar de la iluminación. El encendido llegará con motivo de la inauguración de la Fira de Nadal, un evento de apoyo al comercio. Asimismo, también hay prevista una completa programación cultural dirigida a toda la familia durante las fiestas navideñas. 

Y la popular exposición Universo Playmobil es uno de los platos fuertes de la agenda, cuya inauguración tendrá lugar el 9 de diciembre por la tarde, en el CMC La Mercé. Durante el mes de diciembre, el Payà acogerá diversas actuaciones, como el musical & Julieta de la Falla Quarts de Calatrava este mismo fin de semana, el Festival Sons Flamencs en homenaje a Juan Varea y el concierto del multipremiado clarinetista local, Raúl Traver, acompañado al piano por el ruso Alexander Yakovlev.