Obras Públicas impulsa mejoras de seguridad vial en tres pueblos del interior

Invierten 470.000 € para dar impulso a la movilidad sostenible en zonas rurales

Tres municipios de Castellón desarrollan obras para mejoras viarias.

Tres municipios de Castellón desarrollan obras para mejoras viarias. / Mediterráneo

Mejorar la movilidad sostenible y aumentar la seguridad vial es el objetivo de las obras en marcha en tres localidades del interior por parte de la Conselleria de Obras Públicas. 

Con una inversión de 470.000 euros, como destaca la consellera responsable, Rebeca Torró, «son pequeñas actuaciones, pero que supondrán enormes beneficios para los vecinos de la zona». Al respecto, Torró enfatiza que «estos trabajos incidirán directamente en la vida cotidiana, en su mayoría de avanzada edad, al facilitar de forma segura los desplazamientos a pie, actividad que para muchos ciudadanos no es solo una forma de desplazarse, sino que representa la principal alternativa de ocio y para hacer ejercicio». 

En concreto, la Generalitat desarrolla las reformas en Alfondeguilla, Argelita y Benitandús, pedanía de Alcudia de Veo.

Alfondeguilla

En Alfondeguilla, construyen un nuevo paseo peatonal desde cero. Contará con un tramo de 250 metros de longitud por el margen izquierdo de la carretera, generando más espacio donde es necesario. Asimismo, renuevan la parada de autobús, en la CV-230 a su paso por la localidad.

Intervención en Alfondeguilla.

Intervención en Alfondeguilla. / Mediterráneo

Completan así la conexión peatonal con la Vall d’Uixó, aunque ambos municipios ya estaban unidos, pero faltaba dotar a Alfondeguilla de un enlace que se adentrara más al núcleo urbano. El presupuesto de la intervención es de 250.000 euros y prevén finalizar antes de que acabe el año.   

Argelita

En cuanto a Argelita, adecuan un paseo peatonal en la CV-194, vía que al llegar al municipio se convierte en travesía y es muy frecuentada por los vecinos para acudir hasta la fuente del Sabinar, donde se pueden abastecer de agua potable. De esta manera, la Generalitat hace más amable el camino hasta esta zona natural. Discurre paralelo al río Argelita, en dirección a Ludiente, con un carril para cada sentido. Está a media ladera encajada entre el río y el talud de montaña, con muy poco espacio para los vehículos y para peatones. 

Nuevo paseo peatonal en Argelita.

Nuevo paseo peatonal en Argelita. / Mediterráneo

Por otro lado, también ultiman un paseo de hormigón entre la localidad y la conexión con la CV-194 con la CV-193, con el fin de instalar líneas eléctricas y conducciones de agua potable bajo el paseo, tareas que se ejecutan en colaboración la Diputación y el Ayuntamiento. En este punto se reforma el drenaje de agua de lluvia a través de colectores e instalación de imbornales de recogida de agua. La inversión es de 200.000 euros y la obra culminará en diciembre.

Benitandús (Alcudia de Veo)

Respecto a Benitandús, pedanía de Alcudia de Veo, el proyecto está concluido. Han habilitado, con 20.000 euros, una zona de tierras junto a la carretera, en el acceso al pueblo, que antes se utilizaba como párking para visitantes, lo que generaba aglomeraciones de vehículos de forma descontrolada y situaciones que complicaban la seguridad vial.

Mejoran el espacio de uno de los accesos a Benitandús

Mejoran el espacio de uno de los accesos a Benitandús / Mediterráneo

Han adecuado un área de 500 m² como acera que delimita el aparcamiento y han creado un punto de descanso.

Suscríbete para seguir leyendo