INICIATIVA MUNICIPAL

El 2023 llegará a la Vall con el grupo Atlántida Show

El Ayuntamiento quiere recuperar la tradición de celebrar las ‘Campanadas’ en el centro «con la familia y los amigos»

La alcaldesa, Tania Baños, en la presentación de la fiesta.

La alcaldesa, Tania Baños, en la presentación de la fiesta. / M. MIRA

Tiempo atrás, una tradición muy extendida en la Vall d’Uixó consistía en acudir a la plaça del Centre con familia y amigos para celebrar la entrada del nuevo año. Una costumbre que fue perdiéndose hasta desaparecer. La intención del Ayuntamiento es recuperarla, y para ello, ha decidido organizar una fiesta de bienvenida del 2023 que contará con la actuación de la orquesta Atlántida Show.

La razón para organizar una fiesta de fin de año es sencilla, lo que se pretende es que «los amigos y familias de la Vall tengan una alternativa de ocio sin coger el coche y sin salir de la ciudad», explica la alcaldesa, Tania Baños, que además incide en que otras localidades de la provincia organizan este tipo de celebraciones, «y los valleros y valleras merecen tener una a su altura, especialmente después de dos años difíciles en los que la pandemia nos arrebató el estar y divertirnos juntos».

Avenida Cor de Jesús

Dada la infraestructura que requiere el espectáculo que ofrece la mencionada orquesta, que combina música, imagen y luces, el escenario se montará en la avenida Cor de Jesús, una zona que además «tiene más cabida de público». Habrá servicio de barra, baños portátiles y papeleras.