ANIMACIÓN NOCTURNA

L’Alcora ofrecerá una orquesta y una macrodiscomóvil

La Pista Jardín se convertirá en el epicentro festivo, con la plaza España como espacio para tomar las doce uvas

La Pista Jardín congregará a la población alcorina el día 31.

La Pista Jardín congregará a la población alcorina el día 31. / J. NOMDEDEU

Apenas quedan unas semanas para volver a vivir los días más señalados del calendario. El 31 de diciembre, la población de l’Alcora llenará los restaurantes y garitos para cenar y concentrarse, antes de la medianoche, en la plaza España, lugar donde se ubica el tradicional árbol de Navidad. Allí, junto a familiares y amigos disfrutarán de las campanadas en un ambiente festivo para trasladarse seguidamente a la Pista Jardín.

A las 00.30 horas comenzará el animado inicio de año que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas, con la orquesta Óxido, a la que seguirá una macrodiscomóvil. Asimismo, hay muchos vecinos y vecinas que antes de trasladarse a la carpa del recinto festivo disfruta de un recorrido por los pubs y bares de copas de la localidad.

Las campanadas se celebran desde la Torre del Repés.

Las campanadas se celebran desde la Torre del Repés. / J. NOMDEDEU

Agenda navideña

La Pista Jardín se convertirá en el centro neurálgico durante la Navidad, ya que acogerá la mayoría de actos, pues el día 16 se celebra la Nit de sopars d’empresa, a partir de las 2.00 horas, con la orquesta Empopados, y el día 17 la compañía DS Events brindará el espectáculo Otro día en la oficina y un discomóvil.

Otro gran atractivo en la localidad será la conocida como Nit d’Albaes de Nochebuena, gracias a la colaboración del colectivo que mantiene viva la tradición, con la Albá a la Virgen María. El acto será en la parroquia tras la Misa del Gallo de las 12.00 horas y posteriormente la Albà al alcalde, Samuel Falomir, en la plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día se completará desde las 00.30 horas en la Pista Jardín con la Nochebuena Party, con Disco Black Bandalay.

La concejala de Fiestas, Vanessa Periz, anima a todos a que disfruten de estas entrañables fiestas, recordando también que «el próximo sábado 10 de diciembre, por la tarde, Papá Noel recibirá las cartas de los niños en la plaza España, gracias a la colaboración de la Asociación del Comercio Local». Asimismo, la recepción de cartas a los Reyes Magos de los pajes reales se realizará el domingo 1 de enero, también por la tarde, en un acto que cuenta con la colaboración de la Caixa Rural y el Ayuntamiento.