En la zona sur

La amenaza de derrumbe del techo de un colegio de Benicàssim obliga a intervenir de urgencia

El Consell destinan 600.000 euros para evitar la entrada de agua en episodios de lluvias

Imagen de una reparación de la cubierta que realizó el Consell en 2015, en la zona de Infantil del colegio Palmerar.  | BELLIDO

Imagen de una reparación de la cubierta que realizó el Consell en 2015, en la zona de Infantil del colegio Palmerar. | BELLIDO / EVA BELLIDO

La Generalitat valenciana destina 580.000 euros (IVA incluido) para llevar a cabo las obras de reparación de la cubierta del CEIP Palmerar, ubicado en la zona sur de la localidad costera. El pleno del Consell fue informado este viernes de la declaración de emergencia, debido a la urgencia que hay para realizar esta actuación tan necesaria.

La situación actual de la cubierta del colegio conlleva la entrada de agua de lluvia en la cámara de aire, que está provocando daños importantes derivados de las filtraciones en la planta inferior.

Para solucionar esta circunstancia, se propone la realización de una obra de sustitución completa del tejado del edificio, así como también el desalojo de la mitad de la planta inferior de la zona por donde se inician las tareas de sustitución de la cubierta.

El importe total de la ejecución de la reforma, así como para la asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud asciende a 580.000 euros (IVA incluido).

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que «esta parte del edificio educativo tenía unas deficiencias muy importantes y amenazaba con caerse, por lo que se debe actuar de urgencia en el tejado».

«Son cubiertas inclinadas, que están apoyadas sobre unos tabiques que en su momento se hicieron por lo visto con baja calidad y un tipo de ladrillo que tenía poca capacidad portante, han perdido estabilidad y se estaban hundiendo el techado», añade el responsable municipal.

Este colegio público fue construido por la Generalitat y, aunque el mantenimiento corre a cargo del consistorio, se ha entendido que es un problema de base.

Suscríbete para seguir leyendo