PRIMERAS ACTIVIDADES

Benicàssim 'enciende' la Navidad con sus luces

También se reconoció en otro acto la implicación de colectivos en la Belle Époque

Las reinas de las fiestas tras el encendido de las luces.

Las reinas de las fiestas tras el encendido de las luces. / MEDITERRÁNEO

Benicàssim ha celebrado este sábado el acto de encendido de luces en las calles de la ciudad que inicia cada año la cuenta atrás para la llegada de la Navidad. Las reinas de fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, festeros y festeras y miembros del equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa, Susana Marqués, asistieron a este tradicional acto. 

El Ayuntamiento ha programado 70 actividades para estas fechas, entre las que destacan las dirigidas al público infantil. 

Por otro lado, el palacete municipal de Villa Elisa ha acogido un acto para reconocer la colaboración e implicación de las entidades participantes en la recreación histórica de la Belle Époque, como la Colla por un día, El Cremaller, la Unión Musical Santa Cecilia, La Asociación Contra el Cáncer de Benicàssim, las Bolilleras, ONG Safané, Ong Huellas Callejeras y la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja, que han sido algunas de las homenajeadas.

En los concursos, en el de pintura el ganador fue Sergio Rocafort Giménez y el premio del público fue para Vicente Nos Colom. En el caso del fotomaratón, fueron 60 los participantes en el certamen y el triunfador resultó ser José Cintas Albiol, con un galardón del público para Andrea Nos Colom.

El certamen se celebra cada año a principios de septiembre y dinamiza la localidad costera. 

Villa Elisa acogió el acto de reconocimiento en la implicación de la Belle Époque.

Villa Elisa acogió el acto de reconocimiento en la implicación de la Belle Époque. / MEDITERRÁNEO

Un evento costumbrista que recrea la época dorada de las villas ubicadas en el paseo Pilar Coloma y que como. “Ese viaje a los años 20 que llevamos realizando desde el 2012 va creciendo año a año gracias a la implicación y participación de vecinas y vecinos de Benicàssim que, de manera altruista, colaboran mano a mano con el Ayuntamiento en la organización de la única feria modernista de nuestra provincia. Asociaciones y colectivos, a los que agradecemos que contribuyan a recrear parte de la historia de nuestras Villas, convirtiendo Benicàssim Belle Époque en un excelente reclamo turístico tanto para los visitantes como para los propios residentes”, según ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

Hoy, esa colaboración e implicación de las entidades participantes ha sido reconocida por parte del Ayuntamiento de Benicàssim con un acto que ha tenido lugar en el palacete municipal Villa Elisa. La alcaldesa ha asistido al acto junto a la concejala de Turismo, Elena Llobell, el equipo organizador del evento y algunos de los actores que dan vida a las escenas teatralizadas de la recreación histórica.

Este año, Benicàssim Belle Époque ha contado con una gran participación en las diferentes secciones “que han sumado un atractivo a la edición que congregó a más de 25.000 personas”, ha recordado la concejala de Turismo, Elena Llobell.