Tres comercios abren en Nules dentro del plan de reactivación

El alcalde atribuye este despegue a medidas como bonificar el IBI

El alcalde, David García, visitó los tres nuevos negocios en su apertura.

El alcalde, David García, visitó los tres nuevos negocios en su apertura. / MEDITERRÁNEO

En el último mes del año y coincidiendo con el inicio de la campaña de la Navidad, Nules ha asistido a la apertura de tres nuevos comercios, dos en el edificio del Mercado Municipal, y otro en la calle Colón. El alcalde, David García, atribuye estas inauguraciones al plan de reactivación municipal.

La previsión es que, en las próximas semanas, también en el Mercado, inicien su andadura «dos o tres» negocios más, que se sumarán a los ya mencionados y a un local de restauración que abrió en el mes de noviembre. García asegura que estas iniciativas son consecuencia de «la apuesta del equipo de gobierno que en el 2019 llevó a cabo una remodelación integral de este edificio para convertirlo en un gastromercado y adaptarlo a las necesidades y oportunidades del siglo XXI».

Para el alcalde, la noticia de que hay personas interesadas en montar sus propios negocios «es una muestra de que este es un pueblo vivo, que crece y puede seguir creando oportunidades y puestos de trabajo». Según García, a este despegue está contribuyendo la bonificación del 95% del IBI para todos los comercios de la población «como medida de apoyo al sector comercial y empresarial local». Avanza, a su vez, que en el 2023 pondrán en marchas «nuevas medidas» dentro del Plan de Reactivación Comercial anunciado en mayo.