PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Ya hay fecha para el estreno del vallado del recinto de festivales de Benicàssim

El Ayuntamiento ha adjudicado por 245.984,76 euros las obras del cercado

montaje fib benicasim 5

montaje fib benicasim 5 / EVA BELLIDO

Benicàssim ultima los trámites para tener listo el nuevo vallado perimetral del recinto de festivales. El Ayuntamiento ha adjudicado ya las obras del cercado del espacio por un importe de 245.984,76 euros (iva incluido) a la empresa Becsa. Un total de seis empresas presentaron sus ofertas para llevar a cabo esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto está cofinanciado entre la Diputación de Castellón, que aporta la cantidad de 180.000; y el propio Ayuntamiento, que destina 102.000, a través de un convenio que permitirá incrementar el control en el recinto de festivales en las próximas ediciones de los certámenes musicales que se desarrollarán en 2023.

Y es que el objetivo es que las tareas se desarrollen a principios del próximo año y que estén concluidas antes del inicio de la temporada de macroeventos musicales, que dará comienzo la próxima Pascua con el SanSan.

La intervención salió a concurso por un presupuesto base de licitación de 282.745,46 euros, por lo que ha sido adjudicada finalmente con una baja económica de 36.760,7.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que está previsto que sea «después del puente cuando se proceda a firmar el contrato con la empresa y a partir de ese momento ya deberán presentar el plan de seguridad y salud de la obra y el acta de replanteo para poder empezar con los trabajos a principios de año».

El proyecto

La actuación contempla tanto el cercado en sí como el movimiento de tierras, el muro vegetal o la gestión de residuos. Asimismo, se procederá a la instalación de una puerta para la salida de vehículos de emergencias en el lado sur del vallado, que quedará cerrada cuando no se haga uso, evitando que los peatones, o también la fauna, puedan acceder a la carretera, tras la pertinente petición a la Unidad de Carreteras del Estado en Castellón.

Este recinto también es sede de otros certámenes tan importantes y multitudinarios en verano como el FIB, el Rototom y el último incorporado, Mar de Sons.

El Ayuntamiento inició un plan de remodelación del recinto tras llevar a cabo la expropiación de los terrenos, que posibilitó que pase a ser el suelo de titularidad municipal. La primera acción fue el soterramiento de las líneas de media y alta tensión, que mejora la seguridad y posibilita la reubicación de los escenarios.

Además, la Generalitat inyectará 1,5 millones en los próximos dos años para convertir el actual recinto en un espacio referente «de innovación, sostenibilidad y transformación tecnológica», según anunció el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ya que la inversión se realizará a través de Turisme Comunitat.

Suscríbete para seguir leyendo