La ONCE exhibe su vital labor en Castellón

El pasado domingo se llevó a cabo en Almassora el anual almuerzo de la entidad, que reconoció el compromiso de sus trabajadores y voluntarios

Sheila Pedro

Coincidiendo con el 84° aniversario del Grupo Social ONCE en la provincia de Castellón, y la festividad de Santa Lucía, patrona de esta institución, el pasado domingo se celebró en Almassora el almuerzo anual de esta entidad que reúne, año tras año, a afiliados, trabajadores y pensionistas. El acto, que agrupó a unas 230 personas en Victoria Eventos (antiguo Iguazú), contó con la asistencia de la edila de Servicios Sociales de la ciudad anfitriona, María Tormo, y de la consejera territorial de la ONCE en la Comunitat, Silvia Martín, entre otros representantes institucionales.

Durante el evento, intervino Jesús Moril, director de la ONCE en Castellón, quien aprovechó para agradecer a todos los vecinos de la provincia su solidaridad cuando se acercan a los vendedores a comprar los diferentes productos de juego que comercializan, «como el Sorteo Extra de Navidad del 1 de enero». «Gracias a ello podemos seguir creando empleo y prestando servicios sociales a personas con discapacidad», recalcó el responsable de la entidad. 

Homenaje a la dedicación

La labor que realiza la ONCE está vertebrada por su red de empleados y colaboradores. Durante el almuerzo, se aprovechó para reconocer el servicio altruista que realizan diariamente los voluntarios de la ONCE en la provincia otorgándoles un pequeño obsequio. 

Por otro lado, a los trabajadores que contaban con una trayectoria de más de 25 años en esta institución se les hizo entrega de un diploma, agradeciendo su compromiso y dedicación. También estuvieron presentes representantes del CD Castellón, Cocemfe o Cáritas, entre otros. 

La ONCE, a través de sus programas, respalda a las personas con discapacidad en sus distintas etapas vitales. Entre las acciones que despliega, posibilitan que el alumnado ciego pueda seguir estudiando en sus centros educativos, apoya su inserción laboral, adapta los lugares de trabajo según necesidades, y promueve su autonomía. 

Suscríbete para seguir leyendo