L’Alcora galardona los mejores toros del Cristo

Gala de entrega de premios, que impulsa El Trapío, en La Espuela

Los organizadores, junto a los premiados en la gala, en La Espuela. | MEDITERRÁNEO

Los organizadores, junto a los premiados en la gala, en La Espuela. | MEDITERRÁNEO / Javier Nomdedeu

El Complejo La Espuela de l’Alcora acogió la gala de Premios Taurinos Trapío 2022 de la capital de l’Alcalatén, en la que, tras una capea y comida, se entregaron los diversos galardones relacionados con las pasadas fiestas del Cristo, tanto los que concede la Asociación Cultural Trapío como el del Ayuntamiento. El Trapío, impulsora de estos galardones, entregó el premio al mejor toro del Cristo en su 15ª edición a las peñas Sekia&Kannabis, por su astado de la ganadería de Juan Pedro Domecq. El ejemplar, que se probó y emboló el miércoles 31 de agosto, fue el más valorado con 56 puntos por los componentes del colectivo.

También se entregó el premio a la mejor treta de rabo, que recayó en el toro de la peña De bar en bar, del hierro de Paco Sorando, exhibido en la embolada del 1 de septiembre.

En cuanto a los premios fotográficos taurinos, el de la categoría Toro en la calle se entregó a José Ramón Esteban, de Nules, por su foto con el lema Saliendo con fuerza. Y en la categoría de Toro en el campo, el primer galardón fue para la imagen Atardecer, de Fernando Juarez, de la Vall d’Uixó.

Asimismo, se aprovechó la gala para entregar también el laurel al mejor toro que organiza el Ayuntamiento, que ganó el astado de las peñas Sense res&The Chayanns, del hierro de Torrestrella, que se probó y emboló el miércoles 31 de agosto. Entregaron el premio el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir; y la edila de Fiestas Vanessa Periz, los cuales felicitaron a todos los galardonados y agradecieron a la asociación cultural su iniciativa en la organización de estos reconocimientos, y a todas las peñas taurinas su esfuerzo por seguir brindando toros en las principales fiestas alcorinas, así como la comisión taurina por su colaboración en los festejos.

Antes de la comida, El Trapío de l’Alcora brindó a los presentes una capea con suelta de becerras en la plaza de toros del Complejo de La Espuela, ubicado en el término de l’Alcora, en la carretera que une la capital de l’Alcalatén con Onda.