Inicio de la programación especial

Navidad en Castellón: Orpesa enciende con un espectáculo su iluminación y abre el Mercat de Nadal con 60 casetas

Magia e ilusión llenan la plaza Mayor en el estreno de las luces

Un espectáculo de magia e ilusión, con protagonismo ambién de las representantes festivas, encendió las luces navideñas.

Un espectáculo de magia e ilusión, con protagonismo ambién de las representantes festivas, encendió las luces navideñas. / Mediterráneo

Orpesa se ha metido este martes de lleno en la programación especial de Navidad. Esta tarde ha vivido uno de los eventos centrales, con el esperado encendido de la iluminación navideña, de la mano de un espectáculo que llenó de magia e ilusión la plaza Mayor. La colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic también ha participado con un pasacalle e interpretó villancicos. 

Dolçainers i Tabalaters d'Orpesa han participado en el acto de encendido de la iluminación.

Dolçainers i Tabalaters d'Orpesa han participado en el acto de encendido de la iluminación. / Mediterráneo

Por la mañana, se ha subido el telón de la 16ª edición del Mercat de Nadal. Las reinas, Mireia Aparici y Elena Gimeno, junto con sus damas, festeros, la edila de Fiestas, Jennifer Casañ, el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, y otros miembros de la corporación municipal, cortaron la cinta inaugural y recorrieron las más de 60 casetas que se aglutinan en esta feria. Los expositores cuentan con una gran variedad de productos para que vecinos y visitantes puedan realizar sus compras navideñas.  

Autoridades institucionales y festivas cortaron la cinta inaugural del Mercat de Nadal.

Autoridades institucionales y festivas cortaron la cinta inaugural del Mercat de Nadal. / Mediterráneo

La jornada ha servido para dar el tiro de salida a una intensa agenda que tiene citas durante esta semana, con tardeos, la actuación de la Escola de Danses d’Orpesa y talleres infantiles para crear muñecos de nieve, decoración navideña e, incluso, un árbol. En cuanto al Mercat de Nadal, cerrará sus puertas el próximo sábado, día 10.