UN CLÁSICO YA POR NAVIDAD

Vuelve la exposición de Playmobil más grande de Castellón: 40.000 piezas y 12 universos

Los interesados podrán disfrutar de la muestra a partir de este viernes en Burriana, que combinará hadas, dinosaurios, faraones o vikingos

El gran belén de la cristalera del CMC La Mercé, en Burriana, ya está muy avanzado y contiene muchas sorpresas

El gran belén de la cristalera del CMC La Mercé, en Burriana, ya está muy avanzado y contiene muchas sorpresas / Isabel Calpe

La exposición Universo Playmobil de Burriana va tomando forma. La asociación AES Click ha comenzado el montaje de la popular muestra que, en anteriores ediciones, llegó a recibir hasta 15.000 visitas llegadas de toda la provincia y puntos de España. Así, el famoso juguete va invadiendo poco a poco el CMC La Mercé que acogerá la inauguración este viernes a las 17.00 horas.

Así, el espacio más avanzado es el belén hecho con las figuras del famoso juguete instalado en la cristalera exterior y que no dejará a ningún niño indiferente. Cada año el diseño se reinventa y, como novedad, además de buscar el famoso 'caganer', los más pequeños podrán entretenerse un buen rato para ir a la caza de un hilarante 'pixaner'.

La sala de exposiciones del CMC La Mercé acogerá los doce dioramas para la exposición

La sala de exposiciones del CMC La Mercé acogerá los doce dioramas para la exposición / CALPE

Disponible hasta el 5 de enero

Con todo, en el interior de la sala de exposiciones las labores se aceleran para tener a punto los 12 dioramas que estarán disponibles hasta el 5 de enero. En total se podrán ver casi 40.000 piezas que incluyen más de 1.000 clicks para componer un mundo de fantasía lleno de hadas, dinosaurios, faraones, piratas, caballeros templarios, vikingos y muchas sorpresas.

De hecho, no hay límite para la imaginación e incluso los más mayores podrán reconocer algún elemento con sabor local que les remitirá a los veranos de la infancia en la playa del Arenal.

Hadas, dinosaurios y épocas pasadas estarán presentes en la popular muestra de Burriana

Hadas, dinosaurios y épocas pasadas estarán presentes en la popular muestra de Burriana / CALPE

Nuevas actividades

Junto a la exposición del Universo Playmobil habrá otras actividades complementarias. Por un lado, el mercadillo de coleccionistas donde podrán adquirirse piezas hechas a mano, que se instalará los días 9, 10 y 11 de diciembre en la misma Casa de la Cultura, coincidiendo con la inauguración.

Además, se proyectarán películas de Playmobil de forma continuada en el pasillo del claustro y, para anunciar la llegada de la exposición a la localidad, el Ayuntamiento repartirá 4.000 láminas de Playmobil para colorear a todo el alumnado de los colegios para que ningún niño o niña se quede sin participar de este fantástico universo.

El Ayuntamiento de Burriana organiza esta exposición en colaboración con AES Click, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo divulgar este juguete y recaudar fondos para asociaciones benéficas relacionadas con diversas problemáticas infantiles.