Navidad en Castellón: Todas las novedades de la Casa de Papá Noel

Regresa tras el éxito del pasado año, cuando más de 13.000 niños depositaron sus cartas de deseos en los buzones

La tan esperada Casa de Papá Noel regresa una vez más a Burriana.

La tan esperada Casa de Papá Noel regresa una vez más a Burriana.

Jorge Casals

La tan esperada Casa de Papá Noel regresa una vez más a Burriana. Después del éxito del pasado año, en el que más de 13.000 niños depositaron sus cartas de deseos en los buzones, Santa Claus ha vuelto a elegir el mismo edificio, situado en la Plaza Mayor, para que los pequeños, ya sean de Burriana o de otra localidad, disfruten de uno de los eventos que levanta una gran expectación en Navidad

Satine, que un año más apuesta por la ilusión de los niños en unas fechas tan significativas, ya ha comenzado esta iniciativa con la encendida de luces de la fachada que, decorada con motivos navideños, deslumbra solo con verla por su belleza y espectacularidad, cuidando hasta el mínimo detalle decorativo para crear un ambiente típicamente de las Navidades.

Además, los niños ya pueden recoger sus cartas y, una vez rellenadas con sus deseos, depositarlas en el buzón, que está situado en la puerta roja de acceso a la Casa de Papá Noel. 

Así de espectacular brilla la Casa de Papá Noel por la noche en Burriana.

Así de espectacular brilla la Casa de Papá Noel por la noche en Burriana. / Casals

Entrega a Santa Claus

Los que quieran entregársela en mano a Santa Claus, podrán hacerlo a lo largo de dos días, el jueves 22 y el viernes 23 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas. Durante esas jornadas, los más pequeños disfrutarán de un recorrido por el interior de la casa, animado por un grupo de doce elfos que les enseñarán cómo trabajan para que Papá Noel tenga todos los regalos preparados para repartirlos en Nochebuena.

Por eso, el interior de la Casa de Papá Noel se ha decorado de una manera especial para recrear lo más real posible el taller mágico que Santa Claus tiene en Laponia

También renos

La visita a la Casa de Papá Noel contará con un recorrido lleno de sorpresas. Tras ver a los elfos cómo preparan los regalos para ser entregados, los niños podrán estar con el mismísimo Papá Noel para hacerle entrega de su carta y fotografiarse con él. 

Además, otra de las grandes sorpresas es que este año Santa Claus enseñará a dos de sus renos favoritos, Rudolph y Dasher, que podrán verse en directo en los establos preparados para la ocasión. Esta es una de las grandes novedades de la edición del 2022 que, sin duda alguna, se convertirá en un atractivo para los pequeños, que podrán ver a estos curiosos animales venidos directamente desde el Polo Norte.  

Este año, también se suma la concejalía de Comercio y la Federación de Comercio de Burriana. Y es que uno de los fines del impulsor, Satine, es potenciar la actividad y el comercio local. Por eso, aunque la entrada a la Casa de Papá Noel es totalmente gratuita, se deberá acceder con un tíquet que se facilitará con cualquier compra en el comercio local de la ciudad. 

Papá Noel ya ha comunicado que espera en Burriana a todos los niños que quieran saludarle y entregarle su carta, y que todos los que visiten su casa, durante los días 22 y 23, tendrán un regalo.