Programa Oficial de Visitas Guiadas

Benicàssim potencia su patrimonio a través de actividades navideñas

El área de Turismo ha preparado un completo programa para disfrutar en familia de emblemáticos lugares como El Desert de les Palmes

La concejalía de Turismo aúna en el programa oficial de visitas guiadas salidas al Desert de les Palmes, a la Torre de Sant Vicent y actividades para público infantil.

La concejalía de Turismo aúna en el programa oficial de visitas guiadas salidas al Desert de les Palmes, a la Torre de Sant Vicent y actividades para público infantil. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, da a conocer su patrimonio histórico, natural y cultural durante la campaña navideña con el Programa Oficial de Visitas Guiadas.

«Se trata de un calendario de visitas que se lleva a cabo durante todo el año y, ahora, durante el mes de diciembre ofrecemos a vecinos y visitantes la oportunidad de descubrir el Desert de les Palmes a través de diferentes propuestas de visitas guiadas con las que, de la mano de profesionales, podrán conocer más a fondo nuestro preciado paraje natural», ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

Para el día de hoy, el programa propone la ruta El país del rodeno, recomendada a partir de 7 años de edad. Mañana será el turno de El Fantasma de Méchain y el meridiano de París, para el público familiar. Las visitas guiadas tienen un coste de 5 y 3 euros (2,5 y 1,5 euros precio reducido), respectivamente, y las entradas se pueden adquirir en https://turismo.benicassim.es/

Estas dos propuestas forman parte de las más de 60 visitas guiadas programadas para 2022 y, como ha expresado la primera edila, «el programa ha tenido desde su inicio una extraordinaria acogida y permite conectar con toda clase de público, combinando una faceta lúdica con una vis cultural, y siendo una forma divertida de dar a conocer el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico, etnológico y natural de Benicàssim».

Aprender a través de la diversión

Los vecinos y visitantes también pueden visitar el Centre d'Interpretació Torre de Sant Vicent y descubrir una de las torres vigía mejor conservadas en la Comunitat Valenciana, declarada Bien de Interés Cultural. La visita guiada (3 euros y 1,5 euros precio reducido) incluye guía oficial, audioguía y experiencia con gafas de realidad virtual. El horario es de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas los viernes y sábados, mientras que los domingos y festivos es de 10.00 a 14.00 horas.

Por su parte, la concejala de Turismo, Elena Llobell, ha informado que dentro de la iniciativa Benicàssim Kids, «los niños y niñas a partir de 5 años tendrán la oportunidad de disfrutar de una de nuestras actividades infantiles con más éxito, El Misterio del Parc del Trenet, pero en este caso con una propuesta especial, ya que tendrá a la Navidad como protagonista».

Todas estas actividades, así como el completo programa diseñado para las fechas navideñas, se puede consultar en https://ayto.benicassim.es/.