ESTARÁ HASTA ESTE DOMINGO EN LA PLAZA ESPAÑA

La pista de hielo se consolida como epicentro del ocio infantil en Onda

Comenzarán el lunes una recogida de juguetes para oenegés dedicadas a la infancia

Cientos de niños se han acercado este puente a la pista de hielo de Onda.

Cientos de niños se han acercado este puente a la pista de hielo de Onda. / Mediterráneo

Últimos días para que los más jóvenes de Onda tengan la oportunidad de sentirse auténticos patinadores en la pista de hielo sintético de la plaza España. Tras una semana abierto al público, el recinto cerrará este domingo sus puertas después de recibir a cientos de niños en este espacio de ocio.

La pista, que fue el complemento perfecto del Mercat de Nadal con el que compartió emplazamiento el pasado fin de semana, ha vuelto a convertirse un año más en el principal reclamo de los pequeños de la casa en la localidad.

Además, todos los padres interesados en que sus hijos puedan dar sus cartas y pedir sus regalos en persona a Papá Noel y los pajes reales ya pueden reservar cita de forma telemática a través de citaprevia.onda.es, para así asegurar que ambos tengan hueco mientras estén de visita en el Raval de Sant Josep.

La agenda navideña no ha hecho más que empezar en el municipio y la próxima actividad del ciclo Nadal a Onda será la más novedosa que incluye toda la programación, ya que organizan por primera vez una campaña motorpunk en la que una caravana de motos recorrerá las calles. Tendrá lugar el miércoles 21 a las 18.00 horas y el viernes 23 a las 11.30.

No faltará el apartado musical, con, por ejemplo, la actuación de la Societat Artística Musical Vila d’Onda (Samvo) el sábado 17 en el Mónaco, el concierto de Navidad un día después de la Unió Musical Santa Cecília (Umsco) o las verbenas nocturnas previstas para Nochebuena (con la orquesta La Cobra y discomóvil) y Nochevieja (con un festival de deejays). 

Asimismo, durante la semana en la que los escolares disfrutarán de vacaciones, el Casal Jove será un epicentro de actividades desde el 26 al 29 de diciembre.

Espot navideño

El Ayuntamiento publica un emotivo espot con el que llaman al espíritu solidario de los ondenses. A partir del lunes, iniciarán una recogida de juguetes nuevos o en buen estado en la Casa de la Cultura que después entregarán a oenegés dedicadas a la infancia para que los reparta entre las familias con menos recursos. A todos aquellos que colaboren les darán una pulsera que les identifique como #DuendeSolidario.