CAMPAÑA 'JUNTOS BRILLAMOS MÁS'

Peñíscola da suerte a Mojácar, que se convierte en el nuevo pueblo Ferrero Rocher

Tras ganar el año pasado el concurso, la Ciudad en el Mar transmite ahora su fortuna al municipio almeriense al que ha apadrinado

Las embajadoras, el alcalde y el concejal de Cultura de Peñíscola, con la delegación de Mojácar, durante una visita a la localidad castellonense.

Las embajadoras, el alcalde y el concejal de Cultura de Peñíscola, con la delegación de Mojácar, durante una visita a la localidad castellonense. / Alba Boix

Peñíscola y Mojácar. Padrino y apadrinado. Ganador en el 2021 y recién vencedor este año del alumbrado navideño con el que Ferrero Rocher obsequia al triunfador de su popular concurso festivo.

Tras ganar hace 12 meses el mediático certamen Juntos Brillamos Más, la Ciudad en el Mar ha dado ahora suerte a la localidad almeriense a la que apadrina, ya que en esta edición, por primera vez, los municipios candidatos eran apadrinados por una localidad ganadora de años anteriores. 

La convocatoria de este año ha sido la que ha enfrentado a más pueblos para luchar por las luces que tanto tirón turístico generaron y generan en Peñíscola. La intensa campaña ha durado un mes, tiempo en el que todos los aspirantes han destinado sus esfuerzos a conseguir votos. De los siete concursantes, tres pasaron a la final. Concretamente, Aínsa (apadrinado por Morella), Santillana del Mar (por Rubielos de Mora) y el binomio Mojácar-Peñíscola. 

'Hermanamiento' casual

Desde que las dos poblaciones cruzaron sus caminos en el concurso, ambas han llevado a cabo, desde el 10 de noviembre, acciones conjuntas para impulsar la candidatura con el objetivo de conseguir el mayor número de apoyos.

Como ejemplo, las embajadoras de Peñíscola en la pasada edición, Ana Albiol y María José Medina, viajaron hasta Mojácar para transmitir a sus representantes la ilusión con la que vivieron la pasada Navidad. Por su parte, la alcaldesa del municipio almeriense, Rosa María Cano, y el primer teniente de alcalde, Fran García, fueron recibidos en Peñíscola por el primer edil, Andrés Martínez.

El alcalde estará presente esta semana en el encendido de las luces que tendrá lugar en Mojácar

Durante ambos encuentros, las delegaciones compartieron consejos, vivencias y detalles de la campaña que llevó a Peñíscola al triunfo en el 2021. La Ciudad en el Mar ha mostrado su apoyo a sus apadrinados en redes sociales a través de una campaña de captación de voto para Mojácar. 

En los próximos días tendrá lugar el esperado encendido en la localidad ganadora y contará con la presencia de la representación peñiscolana formada por el alcalde y las embajadoras.