El barrio de Fátima de Almassora estrenará otro local social

Sale a concurso por 170.000 euros y complementará la actividad del centro de San Pablo

El Ayuntamiento de Almassora ha licitado las obras de las nuevas oficinas vecinales para el barrio de Fátima.

El Ayuntamiento de Almassora ha licitado las obras de las nuevas oficinas vecinales para el barrio de Fátima. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

El departamento de Contratación del Ayuntamiento de Almassora ha publicado este miércoles la licitación de las obras de las nuevas oficinas vecinales para el barrio de Fátima. Se trata de un espacio de oficinas y reunión para el vecindario de la zona que estará ubicado en la calle 9 d’Octubre, a escasos metros de la sede de San Pablo. Los trabajos han salido a concurso público por 170.000 euros para que las empresas interesadas se presenten en un plazo de 20 días. La actuación está cofinanciada al 50% por fondos FEDER de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Almassora.

El local de titularidad municipal, que en la actualidad no tiene uso y está sin compartimentar, cuenta con una superficie de 183,63 metros cuadrados en la confluencia de las calles San Pablo y Transformador. La actuación permitirá una nueva distribución al incorporar dependencias municipales, despachos para las distintas asociaciones, una sala de reuniones, almacenes y aseos.

Esta adecuación atiende a las necesidades sociales del barrio y contribuye a su conversión en un entorno mucho más acogedor para las personas, facilitando las relaciones vecinales.

Objetivos

Así figura en la memoria redactada, que también incluye entre sus objetivos la dotación de aulas para realizar cursos de formación, la promoción de actividades orientadas a que el vecindario disponga de más recursos para encontrar trabajo, la convivencia entre el barrio, la integración de los diferentes colectivos y, muy especialmente, la atención a las personas mayores y a las mujeres en riesgo de exclusión.

Distribución

Las obras, que seguirán el diseño del arquitecto José Manuel Martinavarro, tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Tras la intervención, el local sumará cuatro despachos (tres para las asociaciones de barrio y uno como dependencia municipal), tres almacenes (para las asociaciones) y una amplia sala de reuniones, además de los aseos accesibles exigidos.

Estos trabajos complementarán a los que también están en licitación para la reforma del centro social de Fátima de la calle San Pablo. En ese caso la infraestructura tiene un presupuesto de 280.000 euros que permitirá amplicar la planta baja en la esquina con la plaza Virgen de Fátima. Así, pasará a ocupar 249 metros cuadrados en una única planta con una pérgola de acceso a una zona exterior para actividades sociales.