PERIODO DE EJECUCIÓN DE CUATRO MESES

La peatonalización de la calle Dean Martí acabará en febrero en Orpesa

Las obras avanzan con los plazos previstos y están ejecutadas al 40%

Los trabajos pretenden dar uniformidad a la zona, conforme a calles cercanas.

Los trabajos pretenden dar uniformidad a la zona, conforme a calles cercanas.

Las obras para completar la peatonalización de la calle Dean Martí de Orpesa avanzan a buen ritmo y finalizarán en febrero. Así lo anuncia la alcaldesa, Araceli de Moya, quien explica que la obras se encuentran, en la actualidad, ejecutadas al 40%. 

En este sentido, la primera edila subraya que con esta intervención consiguen, por una parte, «integrar la calle en el diseño urbanístico del casco antiguo» y, por otra, «la renovación de los suministros como es el caso de la red de agua potable, una actuación muy necesaria debido a la antigüedad de la misma». Los trabajos los adjudicaron con un presupuesto total de 148.496, 35 euros y empezaron en octubre con un plazo de ejecución de unos cuatro meses.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, María Jiménez, declaró que así lograrán «adecuar el tramo de la calle Dean Martí a los viales aledaños para otorgar a la zona uniformidad y completar la peatonalización de la zona formada también por las calles San Isidro, Castellón y Maestro D. Federico Vidal». 

Características de las obras

Hasta la fecha, se han realizado los trabajos de demoliciones de pavimentos y arquetas y se ha instalado una red de pluviales mediante una tubería de PVC corrugado de doble pared de 315mm de diámetro que recorre toda la calle Dean Martí y desagua a red de pluviales existente en la calle Castellón.

 Asimismo, se ha instalado una red de telecomunicaciones que conecta la calle Castellón con la calle San Isidro, que dará la opción a las operadores a trasladar el trenzado aéreo actual a subterráneo y modernizar sus instalaciones, se ha renovado la red de abastecimiento, anulando la red principal existente de fibrocemento y sustituyéndola por una tubería por cada lateral de la calle de polietileno de 90mm de diámetro y se han instalado bocas de riego, válvulas de corte y renovado todas las acometidas de abastecimiento.

 En la actualidad, se está renovando la canalización principal y las acometidas de la red de residuales, sustituyendo el tubo principal actual por un tubo de PVC corrugado doble pared de 315mm de diámetro y las acometidas, y se está preparando la superficie de la calle para la colocación del pavimento, mediante el extendido de una capa zahorra artificial.

Próximas tareas

Los próximos trabajos se centrarán en el desmontaje de la instalación de alumbrado actual, con la instalación de una nueva red de alumbrado que estará compuesta por una nueva canalización eléctrica y seis puntos de luz formados por una columna de 4 m de altura y una luminaria led de 40 w de potencia, de las misma características de las existentes en la c/ San Isidro. La ejecución de una losa de hormigón en todo el ancho de la calle, que servirá como base de la pavimentación y finalmente la renovación de la señalización vertical son otras de las tareas que se ejecutarán durante los dos próximos meses.

Suscríbete para seguir leyendo