CENTRO ESPECIAL DE ATENCIÓN AL MAYOR

Benicàssim urge al Consell una reunión para abrir el CEAM: "Los mayores no pueden esperar más"

El Ayuntamiento lleva seis meses esperando cita para abordar la gestión del edificio y su apertura

El Ayuntamiento de Benicàssim urge a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, a mantener una reunión para abordar la gestión del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM) y posibilitar su apertura, tras llevar más de un año paralizado desde la finalización de su construcción.

«Llevamos desde el 1 de junio, que vinieron a Benicàssim a hacer el pleno del Consell, esperando a que nos atiendan», según explica a Mediterráneo la concejala de Bienestar Social, Rosa Mari Gil. «Durante aquella visita ya le transmitimos la necesidad que tenemos de abrir este centro, nuestros mayores no pueden esperar más», declaró Gil, y añadió con reproches que «hemos mandado hasta siete escritos para solicitar una reunión, todos sin respuesta por su parte. Llevamos seis meses enviando misivas a la conselleria».

Y es que la gestión de este tipo de recintos supone una gran inversión, que se hace difícil afrontar para las cuentas anuales de los ayuntamientos, por lo que desde este consistorio instan a la Generalitat a que colabore, con una gestión «completa o mixta», como hace en otras localidades. «Pensamos que nuestros mayores no son menos», remarca la edila. 

"No tenemos personal especializado para este tipo de instalaciones"

"Hemos mandado hasta siete escritos para solicitar una reunión, todos sin respuesta por parte de la conselleria"

Rosa Mari Gil

— Concejala de Bienestar Social

Por otro lado, Gil incide en que «no tenemos personal especializado para este tipo de instalaciones, que están preparadas para atender a unas 90 personas en el centro de día». Cabe recordar que el edificio tendrá en la parte de arriba un área asistencial, con profesionales como médicos, enfermeros y servicio de rehabilitación. 

Además, en la primera planta habrá una zona más social, que albergará talleres y actividades que, actualmente, se realizan de forma dispersa, en diferentes ubicaciones, para los vecinos mayores. 

Mobiliario

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ultima la puesta a punto del inmueble con una inversión de 400.000 euros para la dotación de mobiliario. Un presupuesto que adelanta a la espera de recibir posteriormente alguna subvención del Consell. Con todo, únicamente faltaría terminar de preparar los pliegos con el tipo de gestión estipulada para sacar el servicio a licitación y posibilitar su apertura, con el objetivo de hacerlo lo antes posible. 

Suscríbete para seguir leyendo