BAÑOS VISITA EL TEJIDO EMPRESARIAL BENEFICIADO

La Vall consolida los incentivos para impulsar la energía solar

La alcaldesa defiende que las bonificaciones de impuestos ya se han convertido en «motor para la implantación de soluciones de energía sostenible»

La alcaldesa de la Vall y el concejal de Empleo en su visita a la empresa Cartotécnica.

La alcaldesa de la Vall y el concejal de Empleo en su visita a la empresa Cartotécnica. / MIRA

Los incentivos fiscales anunciados por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para contribuir a la implantación de la energía solar en domicilios particulares e industrias, así como para favorecer la contratación de nuevos trabajadores están empezando a ver sus efectos en el tejido empresarial local. Así lo corrobora la alcaldesa, Tania Baños, que ha iniciado una ronda de visitas por los polígonos industriales.

Acompañada por el concejal de Empleo, Jorge García, Baños ha estado en las instalaciones de una empresa fabricante de cartonajes. Allí ha podido comprobar como han completado la instalación de placas fotovoltaicas «aprovechando las medidas fiscales que entran en vigor el 1 de enero». En concreto, uno de esos incentivos plantea una reducción del 30% del IBI si logran cubrir al menos el 30% de su demanda eléctrica con energía solar.

En el caso de Cartotécnica, la empresa en cuestión, «cuentan con una instalación de 100 kw en su cubierta con la que podrán cubrir casi el 40% de su consumo», así que, durante tres años, a partir del 2023, se beneficiarán de una rebaja del impuesto municipal.

Para Baños, esta empresa es un ejemplo de la apuesta que el Ayuntamiento está haciendo tanto por la atracción de nuevos negocios --con la construcción del puente entre Belcaire y Mezquita, y la consiguiente ampliación de suelo-- como por la consolidación de la actividad empresarial que ya opera en la localidad.

Imagen aérea de la instalación fotovoltaica completada en la empresa Cartotécnica.

Imagen aérea de la instalación fotovoltaica completada en la empresa Cartotécnica.

La alcaldesa asegura que este es un ejemplo de «como las medidas políticas tomadas son motor para la implantación de soluciones de energía sostenible y para que las empresas que están en la Vall, crezcan».

En este ejemplo concreto, Cartotécnica ha comprado unos terrenos anexos a sus instalaciones para poder ampliarlas, cuentan ya con 34 trabajadores «y tienen expectativas de crecimiento».

Baños asegura que va a continuar estos días con las visitas a empresas.

Suscríbete para seguir leyendo