El Ayuntamiento edita 2.000 plantillas de cartas para enviarlas a los Reyes Magos

La pista de hielo se convierte en la nueva atracción para los niños esta Navidad en Nules

Para acceder solo hace falta un tíquet de compra de 10 euros en cualquier comercio

Los niños se lo pasaron en grande este viernes en Nules en el primer día con la pista de hielo.

Los niños se lo pasaron en grande este viernes en Nules en el primer día con la pista de hielo. / Mònica Mira

La reina de las fiestas, Paula Casino, y el alcalde de Nules, David García, fueron este viernes las dos primeras personas que probaron la pista de hielo sintético que durante todas las navidades aspira a convertirse en una de las principales opciones de ocio para niños y no tan niños. La inauguración oficial se realizó por la mañana, con la participación de las autoridades. Ya por la tarde, tras la salida de los colegios, decenas de niños se aventuraron a disfrutar sobre los patines.

De esta propuesta, el Ayuntamiento destaca que no solo es una de las novedades más destacadas de la programación especial por las próximas fiestas, también es una apuesta por la promoción del comercio local, dado que para acceder a esta instalación provisional solo hace falta presentar un tíquet o factura de compra realizada entre el 2 de diciembre y el 8 de enero en cualquier tipo de comercio del municipio y por un valor superior a los 10 euros.

Vídeo | El alcalde de Nules, sin complejos: su indescriptible estilo en la pista de hielo

R. Franco

El equipo de gobierno lleva varios años convirtiendo las fechas señaladas en una oportunidad de promoción de las tiendas tradicionales. La pista es un ejemplo, pero también la distribución entre los establecimientos de la Associació de Comerç Zona Centre (CZC) de 2.000 vales para el aparcamiento subterráneo. El alcalde, David García, defiende que «es otra manera de ayudar a dinamizar y promocionar las compras en la localidad», en una campaña tan importante para cualquier negocio por lo que respecta a las ventas.

La pista de hielo es ya todo un reclamo entre los más jóvenes.

La pista de hielo es ya todo un reclamo entre los más jóvenes.

Facilidades

En el marco de la Navidad, el Ayuntamiento lleva varios días realizando anuncios de interés para la ciudadanía, en especial la infantil. La concejala de Tradiciones, Rosa Gavaldá, explicó, por ejemplo, que el consistorio ha editado cartas especiales para que puedan escribir a los Reyes Magos. En concreto, son 2.000 plantillas que se pueden conseguir de manera gratuita en los diferentes edificios municipales.

Gavaldá aprovechó la ocasión para informar de que el paje real estará en la plaza Mayor para recoger esas misivas llenas de deseos. Será el 3 de enero, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00.

Dentro de la programación de actividades, este fin de semana habrá una exhibición de bailes de salón a beneficio de la AECC, el festival de ballet de la Associació Artística Nulense y un concierto de la Coral Sant Bartolomé.