Onda incrementa la aportación a la Federación de Barrios para garantizar los festejos taurinos en 2023

El Ayuntamiento se compromete a brindar apoyo incondicional para hacer frente al incremento de precios en seguros y animales

La presentación del Presupuesto de 2023 del Ayuntamiento de Onda.

La presentación del Presupuesto de 2023 del Ayuntamiento de Onda. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Onda se ha reunido con los representantes de los diferentes barrios de la ciudad para escuchar sus demandas y anunciarles que, en el Presupuesto de 2023, el gobierno municipal va a incrementar la aportación a la Federación de Barrios con el objetivo de garantizar todos los festejos taurinos que se propongan. Una medida que responde al encarecimiento de los precios de los seguros taurinos así como de los propios astados por la subida de las materias primas y transporte.

La teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, presidió la reunión y escuchó la preocupación de los vecinos por no poder realizar sus tradicionales fiestas por el notable incremento de gastos. “Onda es taurina por tradición, cultura e identidad y este gobierno va a estar siempre al lado de los barrios y sus fiestas”, defendió la edil. De esta forma, durante el próximo ejercicio económico el consistorio desvinculará la aportación conjunta que otorgaba a la Federación de Barrios en Fiestas y, por otro lado, a Pascua Taurina, por lo que la cuantía de 58.600 euros se destinará íntegramente a los barrios. Asimismo, Pascua Taurina tendrá también su propio convenio, adaptado a sus necesidades.

Gracias a esta aportación las asociaciones pueden sufragar los gastos para el adecuado desarrollo de los festejos, la elaboración de los programas de fiestas de cada barrio y la coordinación de las necesidades de infraestructuras, médicos, ambulancias, veterinarios, seguros y técnicos necesarios en este tipo de eventos. “Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar al 100% con nuestros barrios porque consideramos que son parte activa para mantener nuestra identidad festiva y vivas nuestras tradiciones”, ha añadido María Prades.

Onda Barri a Barri

En paralelo, cabe recordar que la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha sacado durante toda la legislatura su despacho a las plazas de la ciudad para reactivar la campaña de escucha ciudadana ‘Onda barri a barri’ y, así, atender de primera mano las demandas de los vecinos.