El reclamo de las luces de Navidad llena la hostelería de Peñíscola

El incremento de visitantes se refleja en el aumento de reservas en locales

Un establecimiento hostelero con las mesas llenas por el aumento de turistas, imagen que recuerda al periodo estival.

Un establecimiento hostelero con las mesas llenas por el aumento de turistas, imagen que recuerda al periodo estival.

Desde que se inauguró el nuevo alumbrado navideño en Peñíscola --con más de un millón y medio de microleds que iluminan el núcleo histórico-- la afluencia de visitantes a la Ciudad en el Mar no ha cesado. El incremento de turistas respecto a años anteriores se ha visto reflejado en el número de reservas en alojamientos y establecimientos hosteleros desde principios del mes de diciembre. 

Tras el gran éxito de las luces navideñas en la plaza Santa María en el 2021, el turista provincial, autonómico y nacional ha optado este año por no perderse la ambientación festiva que ofrece Peñíscola. Desde la agrupación de empresarios turísticos del municipio, Agretur, afirman que «las previsiones de cara a los últimos días de este mes y primeros de enero son muy positivas», como lo fueron las cifras de ocupación durante el puente de diciembre, pues «aunque influyó la climatología, los datos fueron muy favorables respecto al mismo periodo en años pre pandemia».

Destino turístico invernal

Peñíscola apuesta desde el año pasado por consolidarse como destino turístico invernal y lo hace proponiendo atractivos navideños para el turista que escoge la localidad para visitas de un día o escapadas de fin de semana. 

Los empresarios ven «positivas» las previsiones de fin de año y enero.

Los empresarios ven «positivas» las previsiones de fin de año y enero.

El Mercado de Navidad es uno de los reclamos por los que apuesta el consistorio. A diferencia de años anteriores en los que solamente se celebraba con motivo del puente de diciembre, esta edición abrió sus puertas el sábado 3 y permanecerá en la plaza Santa María hasta el día 24. Los puestos navideños están decorados y ambientados siguiendo la estética de los mercados más consolidados del país. A la imagen navideña de cada una de las paradas se suma el alumbrado, que se enciende al anochecer. Peñíscola no ha dejado atrás su condición de Pueblo Ferrero Rocher y mantiene intacta la decoración luminosa con la que la marca de bombones premió al municipio la pasada Navidad. 

Al entrañable escenario, dada la gran afluencia de personas y expectación que generó el año pasado la iluminación navideña, se suma la novedad de este año. El Ayuntamiento de Peñíscola inauguró el pasado 6 de diciembre 'La Llum del Nadal', un itinerario de más de 1 kilómetro que recorre distintas calles del casco histórico, manteniendo como epicentro la iluminación y decoración en la plaza Santa María. 

Mercado Medieval

Otra de las actividades navideñas que podrán disfrutarse en la localidad costera estas fiestas será el Mercado Medieval, con el que la población despedirá el 2022 y estrenará el nuevo año. En este sentido, desde el 29 de diciembre hasta el 1 de enero, la Ciudad en el Mar se trasladará a la época del medievo con los puestos temáticos y actividades que se distribuirán por la plaza de Bous y la plaza Santa María, a los pies del recinto amurallado. 

Suscríbete para seguir leyendo