EL OBJETIVO ES ATRAER NUEVAS EMPRESAS

Burriana da impulso al área industrial del Camí Fondo

Adecuarán una zona de aparcamiento y mejorarán la señalización horizontal y de carril bici

Los concejales Vicent Aparisi y Bruno Arnandis, durante la visita a las obras.

Los concejales Vicent Aparisi y Bruno Arnandis, durante la visita a las obras.

R. D. M.

Burriana comienza las obras para mejorar, modernizar y dotar de infraestructuras y servicios al polígono comprendido entre el Camí Fondo, el Camí Xamussa y el Camí l’Eccehomo. Para acometer los trabajos, el Ayuntamiento recibió una subvención del Ivace de 57.738,95 euros.

Las tareas, adjudicadas a Becsa y con un plazo de ejecución de 45 días, servirán para «mejorar considerablemente esa zona industrial y su productividad» y, con ello, «potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica», destaca el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis.

La finalidad, añade, es «resolver el problema de movilidad» que existe en esta área mediante la adecuación de una zona de aparcamiento para vehículos en la parcela municipal y la mejorar viaria y seguridad vial, ya que «actualmente tiene carencias que requiere la delimitación y señalización de las zonas destinadas a la circulación de peatones, ciclistas y vehículos». Unas cuestiones que solucionarán mediante la mejora de la señalización horizontal de la calzada y del carril bici con una separación física que servirá para mejorar la movilidad urbana.

Alumbrado y saneamiento

También mejorarán las infraestructuras urbanas, porque en la actualidad existen algunos servicios en una situación muy precaria, como son la red de alumbrado, saneamiento, abastecimiento y reciclaje, así como la imagen del polígono al embellecer la zona verde.

Además de implantar sistemas de gestión de residuos, invertirán en la seguridad del polígono con la instalación de cámaras de control de tráfico conectadas al servicio de Policía Local. Estas obras del Camí Fondo se suman a las realizadas en el 2018, en el que el Ayuntamiento invirtió junto al Ivace cerca de 375.000 euros.