EL PRÓXIMO 4 DE FEBRERO

Nules invita a una fiesta gratis a los jóvenes de 18 a 20 años

El alcalde explica en una carta que llevaban años pensándolo, pero lo paralizó el covid-19

Un grupo de jóvenes durante la fiesta de las paellas de Nules, el pasado mes de abril.

Un grupo de jóvenes durante la fiesta de las paellas de Nules, el pasado mes de abril. / David García

El Ayuntamiento de Nules ha enviado una carta a todos los jóvenes de la localidad que hayan cumplido los 18 años durante el 2022. El equipo de gobierno les invita a participar en la primera Cena de gala y fiesta de mayoría de edad de Nules.

La novedosa propuesta, según justifica en la misiva el alcalde, David García, quiere «dar la importancia que tiene para la etapa vital de una persona el cumplimiento de la mayoría de edad».

Dice que «no ha sido una legislatura fácil, a causa de la pandemia del covid-19 y las restricciones que la acompañaron», y que motivaron que se aplazara una iniciativa que el equipo de gobierno llevaba tiempo pensando.

Cena y discomóvil

Será el 4 de febrero del próximo año, en el Salón Multifuncional, a partir de las 21.00 horas. Pero en su estreno no solo invitan a quienes cumplen los 18 años este año. También convocan a los que lo hicieron en el 2020 y el 2021 --nacidos del 2002 al 2004--, pues en esos años «también se tenía la intención de organizarla y no fue posible». Les anuncian que habrá una cena y una discomóvil.

A falta de saber cómo recibirán los jóvenes esta convocatoria, por el momento ha tenido una rápida respuesta, pero no entre los directamente afectados. Algunos grupos políticos ya cuestionan la organización del evento y lo tildan de «electoralista», porque tendrá lugar a poco menos de cuatro meses de las elecciones.