Con la vuelta a las clases

El instituto de Nules recuperará en enero la reivindicada cantina

El modelo adjudicado es el de cafetería de tipo tradicional, como reclamaba la AMPA

La AMPA del IES invitó el pasado abril a almorzar a alumnos y profesores como queja.

La AMPA del IES invitó el pasado abril a almorzar a alumnos y profesores como queja. / Mònica Mira

Este jueves 22 de diciembre, último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad, coincidió con el anuncio por parte de la dirección del IES Gilabert de Centelles de Nules que la vuelta a las clases, el lunes 9 de enero, llegará con importantes novedades: la reapertura de la cantina tras más de un año desde su cierre, al culminar la Conselleria de Educación el proceso de adjudicación.

Una noticia que satisface a toda la comunidad educativa, en especial a la AMPA. Durante muchos meses estuvo reivindicando la reactivación de este servicio en las condiciones en las que se prestaba hasta el final del anterior contrato, con cocina en el propio centro y una oferta de alimentación casera y saludable.

Desde la Generalitat confirman que al proceso de licitación se presentaron dos ofertas. La mesa de contratación escogió una que, finalmente, se retiró, por lo que el servicio ha sido acordado con la segunda opción, presentada por un conocido profesional de la restauración del municipio, que ya había regentado antes negocios de estas características.

Criterios de contratación

La adjudicación definitiva se produjo el 12 de diciembre, por un plazo de 3 años con opción a dos más de prórroga, como señala la Conselleria, donde inciden en que entre los atributos de valoración, como ya se plasmó en la licitación, se primaban, con un 30% de la puntuación total, los criterios de calidad, como el fomento de los desayunos y almuerzos saludables, o la venta de bonos para alumnado y profesorado. Remarcan que las dos ofertas presentadas consiguieron ese 30% y la diferencia, que fue la clave, la marcó la lista de precios.

El instituto tendrá sus puertas cerradas las dos próximas semanas, un tiempo en el que el nuevo gestor de la cantina podrá prepararse para prestar un servicio muy utilizado y también reivindicado desde el verano del 2021. 

Suscríbete para seguir leyendo