El recurso judicial de las afectadas sigue y falta saber qué pasa con el recorte a ediles del PP

La oposición de Benicàssim recula en su intento de rebajar el sueldo de dos asesoras

El pleno suspende por una amplia mayoría lo aprobado el último pleno por ser de nulo derecho

La oposición no ha conseguido llevar adelante una de las primeras medidas desde que cuenta con mayoría, por ser de nulo derecho, según se plasmó ayer.

La oposición no ha conseguido llevar adelante una de las primeras medidas desde que cuenta con mayoría, por ser de nulo derecho, según se plasmó ayer. / Eva Bellido

La oposición reculó este jueves en su intento de rebajar el sueldo a las dos trabajadoras del personal de confianza del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim

Pese haber votado a favor el pasado 25 de noviembre, con una moción en bloque de los grupos opositores para recortar al 50% las nóminas de la directora del gabinete de alcaldía y la jefa de prensa, con la postura en contra del PP, que avisó de informes desfavorables, en el pleno ordinario de ayer apoyaron la propuesta de alcaldía de suspender la medida, que quedó anulada con todos los grupos a favor y abstención de Compromís

«No pueden aprobar una modificación de sueldo del personal de esta forma, se saltaron todos los procedimientos, desoyendo los informes y todo para hacer ruido mediático. El secretario ha dicho que es de nulo derecho. Votar en contra de los informes de los técnicos es una irresponsabilidad», según declaró ayer la alcaldesa, Susana Marqués, tras el pleno.

"Votar en contra de los informes de los técnicos es una irresponsabilidad. La rebaja del sueldo del personal lo violaba todo, saltándose también el salario mínimo interprofesional"

Susana Marqués

— Alcaldesa de Benicàssim

La munícipe aclaró que el punto suspende el acto del 25 de noviembre, pero no la resolución del recurso judicial, que continúa adelante y se conocerá el próximo mes de enero, con un nuevo informe del secretario y el interventor, dijo. Además, luego puede seguir a través de la vía del contencioso. 

Y es que, señaló la primera edila, «los acuerdos plenarios son de aplicación inmediata, incluso algo como esto de nulo derecho, la tesorera ha tenido que minorar». «La rebaja del sueldo del personal lo violaba todo, saltándose también el salario mínimo interprofesional», añadió la muícipe.

El líder de la oposición, Miguel Alcalde, declaró que estaban esperando el informe del secretario, tras la documentación aportada por su grupo, y que al conocer ayer que no se podía aprobar en estas circunstancias, «votamos que sí a que se considerase el caso y a que se admitiese el recurso de reposición». Ahora, queda por ver qué pasará con la rebaja del 50% que aprobaron para la alcaldesa y todos los concejales del PP. 

Suscríbete para seguir leyendo