EL CUERPO POLICIAL HABÍA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

La Policía Autonómica confirma que el 'No pasarán' de Peñíscola cumplió la normativa

La consellera Bravo da constancia de que "se cumplió el respeto a la integridad física de los animales exhibidos" y que las reses cumplieron con los requisitos"

E. P.

La unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana ha confirmado que el tradicional No Pasarán de Peñíscola cumplió la normativa en sus cinco días de celebración a mediados de septiembre.

Este encierro, en el que no se registraron incidentes, se viralizó en redes sociales a través de vídeos en los que se aprecia una muralla humana formada por jóvenes que tratan de impedir el paso de vaquillas al grito de "no pasarán".

Según una respuesta parlamentaria de la consellera de Interior, Gabriela Bravo, fechada el pasado 20 de diciembre, diariamente se comprobó tanto el correcto cerramiento de calles, viviendas y establecimientos como la no participación de menores de 16 años, ni de personas que mostraran falta de condiciones físicas o psíquicas.

También garantiza que "se cumplió el respeto a la integridad física de los animales exhibidos y que las reses cumplieron con los requisitos establecidos para su exhibición, especialmente que tuvieran los cuernos claramente despuntados y romos, así como que pertenecieran a una de las ganaderías autorizadas".

En las tareas de apoyo a los responsables de este encierro, celebrado del 12 al 16 de septiembre, participaron un experto taurino, voluntarios y agentes de la Policía Local de Peñíscola, según verificó la Policía de la Generalitat tras ponerse en contacto con los organizadores.