INCIVISMO, TAMBIÉN EN NAVIDAD

Los vándalos amargan la fiesta del día de Navidad en Nules

La principal atracción para los más pequeños ha quedado impracticable tras una noche de abusos

Restos del botellón que alguien ha realizado en la pista de patinaje de Nules.

Restos del botellón que alguien ha realizado en la pista de patinaje de Nules. / MEDITERRÁNEO

Los incívicos no descansan por Navidad. El espíritu que se da por hecho estos días parece no cundir entre quienes se divierten a costa de la propiedad ajena. Al menos así lo ha denunciado este domingo el Ayuntamiento de Nules.

Lo que fue fiesta para unos de madrugada, se ha convertido en decepción para otros por la mañana. La pista de patinaje, la novedad principal de la programación navideña en el municipio, ha amanecido con evidentes desperfectos que la han dejado impracticable.

Desde el consistorio afirman que ha habido «destrozos, robo de algún elemento y han tirado botellas, alcohol y restos de fango en el interior». El equipo de gobierno ha lamentado «que haya personas que necesiten hacer daños y destrozos en espacios públicos que son de todos para divertirse, causando el consiguiente perjuicio para el conjunto de la ciudadanía».

El alcalde, David García, confirma que se ha iniciado una investigación para tratar de identificar a los autores de los desperfectos. Para ello, utilizarán las imágenes que han grabado los cámaras de vigilancia instaladas en la zona, aunque les envía un mensaje: «Confiamos en su buena voluntad y en que ellos mismos se personen y devuelvan lo robado».

La pista de patinaje es alquilada, por lo que los daños pueden ir más allá del habitual coste de reposición que suelen tener los actos vandálicos en propiedades públicas.

Durante toda la mañana la instalación ha permanecido cerrada, hasta completar «una limpieza concienzuda» dado que los usuarios habituales son niños y niñas de corta edad.