Se licita por 1,3 millones

Interés empresarial: La pasarela sobre la CV-10 en Onda atrae a constructoras con 4 ofertas

Mejorarán la red ciclista actual, ya que conectarán la ruta CR-10 con la zona industrial del municipio

La zona donde se proyecta la pasarela está situada en Onda, en la zona sur del enlace de la CV-10 con la CV-20.

La zona donde se proyecta la pasarela está situada en Onda, en la zona sur del enlace de la CV-10 con la CV-20. / Gabriel Utiel

En un momento en el que el alza de los costes de construcción está dejando desierto un elevado porcentaje de obras públicas en la provincia de Castellón y en toda España, la concurrencia de empresas a los proyectos impulsados por las distintas administraciones es motivo de tranquilidad para las mismas, por cuanto garantiza que puedan hacerse realidad.

Es lo que le ha sucedido a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que ha recibido cuatro ofertas por parte de constructoras para ejecutar el proyecto de la pasarela ciclopeatonal que cruzará la CV-10 en Onda.

Concretamente, se trata de dos compañías y dos Uniones Temporales de Empresas (UTE), un sistema utilizado en España por el que dos o más firmas se unen para la ejecución de un contrato público cuando existe un interés y beneficio común para los interesados que, de querer presentarse de forma individual, no cumplirían con todos los requisitos solicitados.

Aspirantes a la obra

Cerrado el plazo de presentación de ofertas, Grupo Bertolín SAU, Pavasal Empresa Constructora SA, y las UTE Becsa-Durantia Infraesctructuras SA, y la formada por Diez y Compañía SA y Levantina Ingenieria y Construcción SL optan al proyecto, que salió a licitación el pasado noviembre por 1,3 millones.

Tras la revisión de la documentación aportada, los cuatro licitadores han sido admitidos, de momento. La oferta económica se valorará a mediados de enero. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses.

El contrato forma parte del grupo de actuaciones subvencionadas por fondos europeos, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el capítulo referente a zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano y metropolitano.

El itinerario conectará la ruta ciclista CR-10, que discurre por el margen oeste de la CV-10, con la zona industrial-terciaria existente en el margen opuesto. Incluye la construcción de una pasarela metálica sobre la autovía CV-10, en el enlace con la CV-20.

Los objetivos son conectar ciclopeatonalmente la población de Onda y el polígono industrial, ubicado al este del enlace entre las CV-10/CV-20 (denominado área de servicio Casablanca), y mejorar la red ciclista, así como la conexión peatonal, con nuevos tramos que permitan el mallado con la red existente.

El puente enlazará con el principio de la cicloruta CR-10, de titularidad de Conselleria, que a su vez está conectada con la red local. El objetivo es potenciar el uso de la bici y la movilidad peatonal frente al transporte privado.

Suscríbete para seguir leyendo