Todos los requisitos para ser rey o reina del Carnaval 2023 en este municipio de Castellón

Los interesados e interesadas deben presentar un registro de entrada en el Ayuntamiento

Alcalà abre el plazo para la presentación de candidaturas a rey o reina del Carnaval 2023.

Alcalà abre el plazo para la presentación de candidaturas a rey o reina del Carnaval 2023. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha publicado las bases que regulan la selección del rey o reina del Carnaval 2023 y que se pueden consultar en la Sede Electrónica Municipal.

Estas bases recogen que podrá optar a la selección cualquier vecino o vecina mayor de 18 años perteneciente a una colla del Carnaval de Alcalà-Alcossebre que no haya contado con un rey o reina en las cinco últimas ediciones. No podrá presentarse una misma persona por más de una colla y solo se presentará un candidato por colla. Además, las bases plasman las condiciones que van ligadas al cargo.

 Los interesados e interesadas deberán presentar un registro de entrada en el Ayuntamiento de Alcalà, presencial o electrónico, del 2 al 12 de enero. El viernes 13 de enero se realizará el sorteo entre todas las candidaturas presentadas.

Los niños y niñas que quieran presentarse al cargo de rey o reina infantil también han de presentar sus candidaturas.

Los niños y niñas que quieran presentarse al cargo de rey o reina infantil también han de presentar sus candidaturas. / MEDITERRÁNEO

 Los niños y niñas que quieran presentarse al cargo de rey o reina infantil también han de presentar sus candidaturas, siguiendo el mismo sistema de presentar un registro de entrada –en este caso, por sus padres- y el mismo día 13 de enero se realizará el correspondiente sorteo.