Almassora acciona el primer millón de euros del 2023 para empleo

30 personas inician el taller de ocupación y se suman a otros contratados

Los talleres de empleo de 2023 arrancaron tras la firma de los 30 contratos. | MEDITERRÁNEO

Los talleres de empleo de 2023 arrancaron tras la firma de los 30 contratos. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Almassora activa el primer millón de euros del 2023 destinado a empleo con la firma de 30 contratos para profesionales de los programas de empleo de albañilería, jardinería y administración, además de los 10 suscritos con mujeres específico para servicios administrativos. A estas 40 personas que salen del paro se suman cuatro policías locales incorporados antes de fin de año para reforzar la plantilla.

Los talleres del próximo año que arrancaron este viernes, tras la firma de los 30 contratos, afectan mayoritariamente a mujeres para combatir la brecha de género en la localidad. No en vano, el porcentaje de desempleadas es mucho más elevado que el de hombres en esta situación, y son 20 las que han encontrado una oportunidad laboral a través de este programa frente a los 10 varones contratados.

El Taller de Empleo 2023, subvencionado por el servicio Labora, tiene un coste de 695.703,2 euros y permite combinar formación académica con prácticas. Se trata de una iniciativa de 12 meses para sacar del paro a personas.

Este es el programa más cuantioso de los previstos para el 2023 y a él se suman también esta semana el programa mixto para 10 mujeres, enfocado en operaciones auxiliares de servicios administrativos y en relación con el cliente. Tiene un coste de 251.354,4 euros, apoyado también por Labora.