RENOVACIÓN DE LA CANDIDATURA

Nuria Isern liderará la lista de Compromís en Benicarló para las elecciones de mayo

Sustituye a Marta Escudero al frente de la formación progresista

Vicent Marzà y Marta Escudero, junto a la nueva candidata a la alcaldía de Compromís en Benicarló, Nuria Isern.

Vicent Marzà y Marta Escudero, junto a la nueva candidata a la alcaldía de Compromís en Benicarló, Nuria Isern. / ALBA BOIX

La lista de Compromís Benicarló para las próximas elecciones del 28 de mayo estará encabezada por una nueva candidata. Se trata de Nuria Isern Arnau, de 42 años, que se presentó ayer de forma oficial en la sede del partido como cabeza de lista de la formación progresista. Un acto en el participaron la actual portavoz, Marta Escudero, y el exconseller de Educación, Vicent Marzà. 

De esta forma, Escudero dejará de encabezar la lista tras ocho años al frente de la misma, cuatro de los cuales compartiendo gobierno junto con el PSPV-PSOE y ERPV. Posteriormente, las elecciones del 2019 llevaron a Escudero y a Josep Lluís Segura a formar parte de la oposición junto al PP y Ciudadanos. Durante estos ocho años, afirma la portavoz, «he hecho lo posible para mantener la máxima sensatez, siempre desde el respeto y la tolerancia, por lo que estoy satisfecha y agradecida a todos mis compañeros». 

Asimismo, Escudero asevera que «hace falta renovar» y su sucesora está «muy vinculada a la sociedad local, pues forma parte activa del tejido asociativo, comercial y del entretenimiento».

Ilusión y ganas

Por su parte, Isern declara tener «muchísimas ganas de comenzar a trabajar por el pueblo y escuchar a la ciudadanía, pues Compromís me parece la única opción de izquierdas capaz de lograr un cambio real en Benicarló, que ha perdido esa luz que tenía». 

La de Compromís es, por el momento, la única candidatura en femenino y, con Nuria Isern al frente, la agrupación quiere plasmar «el feminismo y la lucha por la igualdad». Hasta la fecha, y junto a la de Isern, se han dado a conocer los nombres de quienes encabezarán las listas para las elecciones municipales del próximo mes de mayo en Benicarló. Son Juan Manuel Cerdà, por el PP; Ilde Añó, por el PSPV-PSOE, tras la renuncia de la alcaldesa Xaro Miralles a liderar la lista socialista; y Juan Pascual Sorlí, por Benigazlum, la nueva propuesta para la política local.