INCREMENTO DE LOS SERVICIOS

Montán estrena parque para autocaravanas

El municipio aumenta su oferta para este tipo de turismo «emergente»

El parque de autocaravanas de Montán se ubica en un lugar muy próximo a la piscina y el polideportivo.

El parque de autocaravanas de Montán se ubica en un lugar muy próximo a la piscina y el polideportivo. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Montán ya ha puesto en marcha el parque exclusivo para autocaravanas en el municipio, con el objetivo de mejorar su oferta turística a un nuevo tipo de visitante que cada vez está ganando más relevancia. El recinto se encuentra muy próximo a la piscina y el polideportivo, dispone de un acceso cómodo para los vehículos y cuenta con todos los servicios necesarios.

El área recién adecuada tiene una zona de recarga de agua, así como contenedores para depositar los residuos que producen estos vehículos en las zonas de vaciado. Y a escasos metros hay un cargador de vehículos eléctricos.

Las normas de uso del parque para autocaravanas de Montán está escrito en cuatro idiomas: valenciano, castellano, francés e inglés.

Las normas de uso del parque para autocaravanas de Montán está escrito en cuatro idiomas: valenciano, castellano, francés e inglés. / MEDITERRÁNEO

Se trata de instalaciones sostenibles y que incluyen mesas y bancadas para que las personas que quieran disfrutar de Montán y su entorno puedan estar cómodas. Este mobiliario es también disuasorio porque la zona no es de acampada, sino de estacionamiento, por lo que los usuarios no pueden sacar sus propias mesas, sillas, toldos, barbacoas o enseres.

Capacidad del recinto

El espacio, que ha sido acondicionado por el Ayuntamiento de Montán, en colaboración con Avant, la Agencia Valenciana Antidespoblamiento de la Generalitat, tiene capacidad para acoger cuatro autocaravanas. Para garantizar un correcto uso, no está permitido que se enciendan fuegos, ni depositar líquidos fuera de las zonas habilitadas para ello. Además, hay que cumplir las normas de convivencia básicas para no molestar a los usuarios.

El alcalde, Sergio Fornás, asegura que «este parque de autocaravanas es un nuevo estímulo para potenciar el turismo en nuestro pueblo. Permitirá que puedan pasar la noche muchas personas que harán sus compras aquí y podrán aumentar los ingresos de nuestros bares y restaurantes. Se trata de un tipo de turismo emergente, por lo que en el equipo de gobierno hemos querido impulsar este servicio que dinamizará nuestra oferta de ocio».