EN LA AVENIDA LEOPOLDO QUEROL

Vinaròs abre un nuevo párking gratuito para 173 vehículos

Transforman la parcela de las aulas prefabricadas del colegio Jaume I en un aparcamiento

El nuevo párking ha abierto al público este miércoles.

El nuevo párking ha abierto al público este miércoles. / Javier Flores

El Ayuntamiento de Vinaròs acaba de estrenar y abrir al público un nuevo aparcamiento con capacidad para 173 vehículos, tras habilitar para ello la parcela de la avenida Leopoldo Querol en la que estuvieron las aulas prefabricadas del CEIP Jaume I, que ahora ya está en su ubicación definitiva.

El espacio se ha adecuado con el asfaltado de la parcela y, además, se ha optado por conservar las pistas deportivas de que disponía el colegio provisional, con el objetivo de que el vecindario pueda continuar utilizándolas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Marc Albella, acompañado por la edila de Obras y Servicios, Carmen Morellà, han visitado el nuevo aparcamiento público. La brigada municipal, en colaboración con la Policía Local, ha sido la encargada de acondicionar los terrenos, así como las entradas y salidas, además de pintar las señales de tráfico horizontales e instalar los verticales.

Los concejales Marc Albella y Carmen Morellà han visitado el párking este miércoles.

Los concejales Marc Albella y Carmen Morellà han visitado el párking este miércoles.

Albella indicó que el nuevo estacionamiento «dará un servicio muy importante» a la ciudadanía porque se podrán beneficiar los mismos vecinos de la zona, así como los pasajeros de la parada de autobuses del parque de les Catalinetes y del futuro segundo centro de salud, donde ya se ha previsto que empiecen las obras durante el primer semestre de este año».

Carnaval

Y añadió que de la nueva parcela para el estacionamiento de vehículos también se beneficiarán «quienes cada jueves se acercan hasta el mercadillo y a los visitantes que durante el próximo Carnaval vendrán a Vinaròs para disfrutar de los desfiles».

Por su parte, Morellà explicó que hay espacios reservados para personas con movilidad reducida, así como para motos y bicis». Y comentó que, «en las próximas semanas, se efectuará la instalación del alumbrado para mejorar la visibilidad, a la vez que se ejecutarán las labores para terminar la entrada y salida del párking con la colocación de asfalto «para ofrecer un servicio óptimo».